drag_handle
Foto: Canva

Restaurantes asiáticos auténticos en la CDMX

Por Paulina Figueroa

Con la celebración del Año Nuevo chino, nuestra curiosidad por comer auténtica comida asiática en México ha crecido. Nos dimos a la tarea de investigar los lugares que se apegan a las tradiciones culinarias del continente en la Ciudad de México. Aquí algunas opciones de restaurantes asiáticos auténticos para que te des un festín oriental a lo grande (¡y sigas celebrando el Año Nuevo Chino!).

Mir Ryu

Ubicado en la calle de Varsovia, este restaurante ofrece una amplia variedad de sushi. Sin embargo, su especialidad es la comida  coreana, ya que los dueños son originarios del país. Lo que no te puedes perder es su pollo frito coreano. Súper crujiente y lleno de salsa agridulce. También tienen pollo frito regular; aunque la recomendación es que pruebes el coreano.

Dirección: Varsovia 9 Segundo piso, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIR RYU (@mir.ryumx)

Okonomiyaki Kentaro

Este es uno de los restaurantes asiáticos auténticos de la ciudad. Fue fundado por el famoso tik-toker Kentaro Yoneda. El bloguero ofrece, en este lugar, comida japonesa tradicional de Japón, como okonomiyaki, gyozas o ramen seco picante y otros platillos.

Dirección: Coahuila 105, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Taro

Este restaurante japonés es una institución de la cocina tradicional. Se encuentra en el sur de la ciudad y su barra de sushi es imperdible. Taro lo tiene todo: la calidad, el sazón y el ambiente perfecto para concentrarse en comer rico.

Dirección: Av. Universidad 1861, Segundo piso, Copilco Universidad, CDMX.

ICHI restaurante

Ubicado dentro de la Asociación Mexicana Japonesa, este restaurante ofrece una amplia variedad de platillos frescos e increíbles. Es considerado el restaurante japonés más antiguo de la CDMX. Si vas, debes probar su barra de sushi y su sección de tepann yaki.

Dirección: Fujiyama 144, Las Águilas, CDMX.

Galanga Thai Kitchen

Curry, sopa tom yum goong, pato crepas dulces tailandesas y sticky rice son algunos de los platillos que puedes encontrar en este lugar de comida thai y vietnamita. Es uno de los restaurantes de comida oriental más auténticos y concurridos de CDMX.

Dirección:  Monterrey 204, Roma Norte, CDMX.

Kiin Thai Viet

Hermano menor de Galanga, este restaurante ofrece comida tailandesa y vietnamita realmente espectacular. Curry, pho, alitas crujientes y un maravilloso sticky rice con mango, son algunos de los platillos que puedes probar aquí.

Dirección: Orizaba 219, Roma Norte, CDMX.

Ahora ya tienes algunas opciones para probar algunos de los restaurantes asiáticos auténticos en la capital. ¡Feliz año del conejo!