drag_handle
PxHere

Bebidas calientes para acompañar los tamales de La Candelaria

Por Animal Gourmet

Con la celebración del Día de la Candelaria a la vuelta de la esquina, estamos listas para tomar atolito y comer tamales hasta que no podamos más. Pero seamos honestas, aunque amamos el atole, en ocasiones es buena idea darle un giro a la tradición. Aquí te dejamos algunas opciones de bebidas calientes para acompañar los tamalitos este 2 de febrero.

Bebidas calientes para acompañar los tamales

Chocolate caliente con bombones

Una buena olla de chocolate caliente, siempre es reconfortante. La clave está en usar un buen chocolate en barra, como el oaxaqueño. Utiliza una olla de barro curada, un litro de leche y disuelve 1 barra y media para que quede más espeso. Deja que hierba y añade algunos bombones para darle un toque divertido.

Ponche con piquete 

Aún se puede encontrar algunos ingredientes para un buen poche. Incluso si te animaste a hacer la mermelada de ponche que subimos hace unos días, la puedes disolver en agua caliente. Corrige un poco el sabor y antes de apagar el fuego añade un poco de whisky o tequila. Es una buena forma de aprovechar todo y amenizar la reunión.

Té de canela

El té de canela es perfecto para calentar los huesos y el alma. Un poco de agua y algunas ramitas de canela, son la infusión perfecta para quitar malestares y calentar el cuerpo. Lo puedes endulzar con un poco de azúcar o miel.

Golden Milk

La golden milk es una bebida de origen asiático, donde la estrella es la cúrcuma. Aunque la mezcla de tamal y una bebida asiática puede sonar extraño, la realidad es que es el acompañamiento perfecto para un tamalito de piña o de coco. Los sabores armonizan muy bien. Un litro de leche de coco, 1 cucharada de cúrcuma molida, 1/2 cucharada de jengibre y una ramita de canela son los elementos principales. Hay gente que le pone una pizca de pimienta. Endulza con miel de agave o mil de abeja.

Café de olla

¿A quién no le gusta el café de olla? Por excelencia es una de las bebidas calientes mexicanas para acompañar los tamalitos: de mole, guayaba, chocolate o el que más te guste. Es aromático y calientito. Receta aquí.

Ahora ya tienes varias algunas opciones de bebidas calientes para acompañar tus tamalitos este día de la Candelaria.