drag_handle
RawPixel

El omelette perfecto existe y te decimos cómo lograrlo

Por Paulina Figueroa

El omelette es uno de los retos para convertirte en un buen cocinero, ya sea a nivel profesional o de casa. Durante mucho tiempo, en hoteles, restaurantes y buffets vemos a los cocineros batir los huevos y hacer magia en pequeños sartenes. He ahí la magia: en el pequeño sartén. Esto es lo que ayuda a crear el omelette perfecto con sólo dos huevos.

Aquí algunos tips y recomendaciones para que hagas un omelette perfecto en la comodidad de tu casa

Utiliza 2 huevos para no cargar demasiado tu sartén

Tanto en escuelas como cocinas profesionales se considera que utilizar dos huevos es la cantidad perfecta para hacer un buen omelette.

Leche 

Un chorrito de leche o de crema para batir, al momento de batir tus huevos en un tazón, le dan un toque esponjoso al resultado final.

Sartén pequeño de teflón

Utiliza un pequeño sartén de teflón para evitar que se pegue a la sartén y tengas mejor movimiento en la muñeca al distribuir el el huevo.

Mantequilla y aceite de oliva

Prepara una mezcla de mitad de mantequilla y mitad de aceite de oliva para que le de un buen sabor y el huevo no se pegue al sartén.

Mantén un fuego medio a bajo

Esto es clave porque si el fuego está muy alto el huevo puede quedar muy amarillo o incluso un poco dorado por fuera.

Para un omelette equilibrado

La mejor forma de distribuir el huevo en el sartén es utilizar un cucharón pequeño y añadir con cuidado la mezcla. Con ayuda de una pala de silicón, mueve el centro y deja que se vaya cociendo en la orillas. Una vez que esté cocido, añade el relleno (queso, chorizo o verduras) previamente calentadas en un sartén aparte. Dobla el omelette con la palita y sirve caliente.

Recuerda que la clave para hacer un omelette perfecto es la paciencia y utilizar un fuego medio.