Cocinar y preparar cenas o comidas en casa, puede ser un poco estresante si no estás muy familiarizado con los algunos utensilios y técnicas de cocina. En ocasiones, recurrimos a internet para buscar recetas o tips de cocina que nos ayuden y nos faciliten el proceso. Pero no en todas las recetas o páginas de ahondan en trucos que son fundamentales para dominar la cocina y hacerte la vida un poco más fácil a la hora de empezar a cocinar. Por esta razón, aquà te dejamos algunos secretos que te pueden ayudar.
El mise en place es el paso previo a cocinar. Es cuando picas, mueles, lavas y porcionas todos tus ingredientes para que al momento de seguir las instrucciones de una receta, sigas todo al pie de la letra y ya tengas todo picado y listo para usar.
Sazonar mientras cocinas es muy importante. Evita poner la sal y la pimienta hasta el final. De esta manera todo estará balanceado y no sentirás que “le falta algo” a a tu platillo.
Un error muy común en la cocina es no probar mientras estás cocinando. Si pruebas al final, es muy probable que termines con un platillo muy salado o insÃpido.
Para evitar que se endurezca, procura voltear la carne una sola vez. Una vez que el color se vea un poco café, voltea. Recuerda sazonar bien por ambos lados.
Una manera fácil de pelar ajos es meter la cabeza o los dientes de ajo en un frasco y sacudir con fuerza. Cuando los saques estarán completamente pelados.
Utilizar una jarra ayuda a porcionar en el sartén de manera sencilla, sin necesidad estar calculando con el cucharón y derramando mezcla. Ahorra tiempo y es un poco más preciso.
Coloca las ramas de perejil en los orificios del rallador. Jala la parte de abajo del ramo. Se deshojará sin mucho problema.
Para añadir sabor a tu salsa, añade un pedacito de mantequilla cuando termines de hacer tu salsa italiana. Cubre y deja reposar un rato, el sabor será aún mejor.
Ahora ya tienes algunos trucos prácticos para poner en práctica en casa ¿Conoces algunos más?
Te puede interesar: