drag_handle
PxHere

Alimentos que ayudan a reducir el estrés

Por Paulina Figueroa

Existen muchas formas para ayudarnos a controlar el estrés como: terapia, meditación o ejercicio. Pero también lo que comemos influye mucho en nuestro estado de ánimo y rendimiento físico. Si comemos muchos alimentos procesadas o bebidas azucaradas es muy probable que nos sintamos más bajoneados o cansados durante el día. Tener una alimentación balanceada y actividad física nos ayuda a relajarnos y sentirnos mejor con nosotros mismos. Aquí te dejamos algunas opciones de alimentos que ayudan a reducir el estrés.

Aquí algunos alimentos que ayudan a reducir el estrés

Matcha

El matcha es rico en aminoácidos y teanina que reducen significativamente el estrés. Lo puedes utilizar en polvo para un panqué o para una bebida caliente en el desayuno.

Kimchi

Este fermento coreano es rico en probióticos, vitaminas, antioxidantes y minerales. Gracias los probióticos nuestra flora intestinal está bien y nuestro estado de ánimo tiene a estar mejor. Lo puedes comer acompañado de arroz o en el desayuno con pan tostado y aguacate.

Alcachofas

Las alcachofas son ricas en prebióticos que ayudan a reducir y nivelar la ansiedad y el estrés. Además, son ricas en magnesio que ayuda mejorar el sueño y vitamina C, que ayuda a las defensas. Incorpora este alimento como botana o como entrada para toda la familia.

Huevos

Los huevos están llenos de aminoácidos y antioxidantes que ayudan considerablemente a reducir el estrés de nuestro cuerpo. Trata de incorporarlo en al menos en una de tus comidas para tener mejores resultados.

Mariscos

Los moluscos y mariscos son alimentos con propiedades estimulantes que estabilizan el estado de ánimo. Son ricos en zinc y manganeso que ayudar a reducir la ansiedad y a combatir un poco la depresión.

Estos alimentos te ayudan a reducir estrés y tener un mejor ánimo durante el día ¿ya están dentro de tu dieta? ¿utilizas alguno de ellos con regularidad?

También te puede interesar: