

Llegar a casa después de una jornada larga de trabajo, nos deja sin muchas ganas de entrar a la cocina y disponer de una o dos horas de nuestro tiempo para conseguir una cena que cumpla con todas nuestras expectativas. Por suerte no todo tiene que ser así, las opciones para conseguir cenas ligeras y saludables son infinitas y solo requieren unos cuantos minutos para estar listas.
Te tenemos algunas ideas muy sencillas, van desde opciones frescas que no requieren cocción, hasta algunas que puedes calentar y gratinar con la freidora de aire o el horno de microondas en apenas unos minutos.

Esta es una de esas preparaciones que te tomará máximo 15 minutos. Solo necesitas poner en un bowl tu mix verde favorito (puede ser lechuga, arúgula, kale y espinacas), incluir una pieza de jitomate picada o unos cuantos cherrys cortados en dos, sazonar a tu gusto con especias, aceite de oliva y vinagre balsámico, y coronar con dos piezas de huevo cocido. Aquí te compartimos los tiempos de cocción para que te queden en el punto perfecto.


Una opción más que solo necesita de 5 a 15 minutos para estar lista. Coloca dos rebanadas de pan integral con un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo hasta que estén crujientes. Retira del sartén y coloca en un plato para servir con aguacate triturado y condimentado al gusto. Agrega hojas frescas de espinacas, también puedes complementar con frutos secos y semillas (prueba con ajonjolí, pepitas, nueces y arándanos deshidratados).


Si te gustaron estás ideas sencillas para cenar, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.