drag_handle
Foto: GettyImages

Cómo hacer pollo adobado

Por Ameyalli Roskaritz

¡Descubre la exquisita receta de pollo adobado y déjate cautivar por los sabores de la gastronomía mexicana! Este plato tradicional es una opción deliciosa y emocionante para aquellos que desean explorar nuevos horizontes culinarios. Con su combinación única de ingredientes, como achiote, chile guajillo, vinagre y especias, el adobo logra una fusión de sabores que deleitará tu paladar y te dejará con ganas de más.

Repleta de un sabor tradicional de México, esta receta de pollo adobado es un verdadero tesoro de la cocina tradicional mexicana. Su popularidad radica en su sabor auténtico y en la facilidad con la que se pueden encontrar los ingredientes necesarios. Además, es una opción amigable para el bolsillo, ya que los ingredientes son económicos y fáciles de adquirir en cualquier supermercado.

Cómo hacer pollo adobado: una receta fácil pero muy deliciosa

La preparación de este plato es sumamente sencilla, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier día de la semana. Solo necesitas marinar el pollo en la mezcla de adobo durante unas horas para que absorba todos los sabores. Luego, puedes cocinarlo a la parrilla, en el horno o en la estufa, según tus preferencias y los utensilios disponibles en tu cocina. En poco tiempo, estarás disfrutando de un delicioso y suculento pollo en adobo.

No te pierdas la oportunidad de probar esta increíble receta mexicana que combina tradición, sabor y facilidad en una sola preparación. Sorprende a tu familia y amigos con un plato lleno de autenticidad y disfruta de la explosión de sabores que ofrece el pollo adobado. ¡Anímate a cocinar y déjate seducir por los encantos de la gastronomía mexicana en la comodidad de tu hogar!

Pollo adobado

Foto: GettyImages

Ingredientes:

  • 1 kg de piezas de pollo (muslo y pierna)
  • 2 chiles anchos
  • 2 chiles guajillos
  • 1 chile chipotle seco
  • 1 cebolla blanca grande
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Remoja los chiles en agua caliente durante unos 20 minutos, hasta que estén suaves.
  2. Mientras tanto, corta la cebolla en trozos grandes y pela los ajos.
  3. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y añade la cebolla y el ajo. Cocina hasta que estén suaves y translúcidos.
  4. Agrega los chiles remojados, junto con el agua de remojo, a la sartén con la cebolla y el ajo. Cocina durante unos minutos hasta que los chiles estén suaves.
  5. Coloca los chiles, la cebolla y el ajo en una licuadora junto con el vinagre, el orégano, el comino y la sal. Licua hasta obtener una mezcla suave.
  6. Coloca el pollo en una bolsa de plástico grande y vierte la mezcla de adobo sobre el pollo. Cierra la bolsa y masajea para asegurarte de que el pollo esté completamente cubierto con el adobo.
  7. Marina en el refrigerador durante al menos 2 horas, o toda la noche si es posible.
  8. Precalienta el horno a 200°C. Coloca el pollo en una bandeja para hornear y vierte la taza de agua alrededor del pollo.
  9. Hornea durante aproximadamente 45 minutos, hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo.
  10. Sirve caliente con arroz y frijoles.

Si te gustó esta receta, no dejes de seguirnos. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.