

A todos nos ha pasado que no calculamos bien la cantidad de verduras que podemos consumir a la semana y ocurre que se comienzan a madurar muy rápido, para que no desperdicies comida aquí te dejo estas recetas para hacer con tus tomates maduros.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los alimentos que nunca se consumen representan un desperdicio de recursos, como tierra, agua, energía, suelo, semillas y otros insumos utilizados en su producción.
Un tercio del alimento producido se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto, que bien podrían alimentar a 25.5 millones de personas con carencia alimentaria, estima el Banco de Alimentos de México (BAMX), organización de la sociedad civil sin fines de lucro.
A partir de este momento ya no tendrás que tirar los tomates maduros ya que le daremos utilidad, con unas recetas básicas y fáciles. Toma nota.
Estas recetas son una forma eficaz de conservar los tomates supermaduros y muy sabrosos, o de convertir los tomates inmaduros y sin sabor en algo delicioso.
Al fermentar alimentos, es importante que estén bien salados, para crear un ambiente adecuado para que las bacterias buenas prosperen y dominen. Aunque algunos alimentos fermentados contienen menos sal, normalmente se recomienda como segura una proporción de 2% de sal en el peso del resto de los ingredientes preparados.



Si te gustaron estas recetas, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.