

Cada que vamos a hacer las compras y pasamos por el pasillo de las frutas sufrimos el mismo debate mental: ¿Debería comprar fresas? Ay, pero están bien caras y duran bien poco. Vamos a comer dos y el resto se van a llenar de moho. Ay, pero quisiera ponérselas a mi cereal en la noche y mi fruta picadita de la mañana. Bueno, pero no quiero tirar dinero a la basura. Bueno, tira ese discurso mental por la ventana, que hoy te contaremos cómo hacer para que tus fresas duren más tiempo en el refri, firmes, jugocitas y sin una pizca de moho.
Es más, por acá también te dejamos una serie de tips para conservar tus frutas frescas durante la temporada de calor.
Si eres un fanático de las fresas, seguro has notado que a veces se estropean casi en un abrir y cerrar de ojos. Es más, si corremos con suerte las fresas suelen durar de 4 a 6 días en el refrigerador.

Esto sucede porque son bayas que tienden a madurar y pudrirse rápidamente, porque son frágiles y no tienen una corteza para proteger su carne de las amenazas (como sí lo tienen otras frutas, como las manzanas o las naranjas) lo que las hace más vulnerables a los daños. Por esta razón sí o sí, tienen que ir guardadas en el refrigerador.
Las condiciones inadecuadas de crecimiento o la falta de cuidado también disminuyen la calidad de la cosecha, aumentando así la posibilidad de que se pudran. Antes de saber cómo hacer para que tus fresas duren más tiempo en el refri, primero tenemos que conocer los factores que las ponen en riesgo.


Siguiendo estos pasos, mantendrás tus fresas deliciosas y frescas por más tiempo, listas para ser disfrutadas en tus platillos favoritos. ¡No dejes que se malogren y sácales el máximo provecho!
Si te gustaron estos tips para hacer que tus fresas duren más tiempo en el refri sin moho y listas para comer, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.