Una de las guarniciones favoritas de niños y adultos. La ensalada de pasta hawaiana es tan fácil, que cualquier niño puede aprender a cocinarla. Una receta sumamente práctica y que requiere muy poco tiempo para hacerla. En esta temporada de grandes platillos y acompañantes, la ensalada de pasta hawaiana es perfecta.
Comer es una de las actividades más importantes del ser humano. Por lo tanto, cocinar debe ser considerado primordial para cualquier persona. Hacerlo desde temprana edad te ayudará a valerte por ti mismo desde pequeño.
Enseñarles a cocinar a los niños es una actividad primordial para su desarrollo. Permite aprender nuevas aptitudes que les pueden beneficiar en el futuro. Usar las vacaciones para desarrollar estas habilidades puede ser de gran ayuda. Sobre todo no olvides, que cocinar es divertido y ellos deben saberlo.
Foto: Se debe crear un ambiente positivo y divertido para que los niños se interesen/ Pixabay
Foto: Trabajo en equipo/ Pixabay
El trabajo en la cocina enseña el valor de la colectividad. Enseñarles a cocinar durante comidas familiares, les demostrará que cada integrante tiene un rol determinado a cumplir. Además de que desarrollan habilidades como liderazgo, comunicación, compromiso y confianza.
Motiva a que los niños dejen de depender de un adulto. La cocina trabaja en la independencia y autonomía de los niños, pero sobre todo crea sentido de responsabilidad propia. Además estimula su capacidad de razonamiento para llegar por su cuenta a soluciones.
A través de la comida, los humanos en general, creamos conexiones emocionales fuertes. Puede ser desde comer, hasta preparar los alimentos, pero la alimentación es un punto de encuentro, en donde gestionamos emociones para interactuar con otros humanos. Puedes crear lazos positivos y sociales a través de cocinar, pues es un espacio destinado a disfrutar e interactuar.
Sin dudas, cocinar mejora las habilidades motoras finas y gruesas de los niños. Por medio de tareas específicas adecuadas a su desarrollo, los niños podrán evolucionar progresivamente en su desarrollo locomotor. Verter, cortar, mezclar, moldear, amasar, pueden ser actividades adecuadas para ellos.
Foto: Cocinar desarrolla confianza y autoestima en los niños/ Pixabay
Seguridad ante todo. Nada más importante que la seguridad en la cocina. Resulta muy importante enseñar a los niños la importancia del lugar y las acciones que llevarán a cabo.
Foto: Una de las recetas favoritas para los niños, ensalada de pasta hawaiana/ Favorite Family Recipes
Ahora sí viene lo bueno. Después de seguir estás valiosas y muy necesarias recomendaciones llegó la hora de ponerse manos a la obra.
No olvides que cocinar puede ser divertido, experimentar y probar es parte de ello. Pero hacerlo de manera responsable te permitirá seguir haciéndolo varias veces.
Esta receta de ensalada de pasta hawaiana es muy sencilla y no requiere de procesos culinarios complejos. Algunos los podrán hacer en conjunto y otros te podrá ver, mientras los haces.
No olvides la importancia de la comunicación abierta. Anima a que tus hijos te pregunten, expresen sus ideas y si es necesario, a pedir ayuda. Una comunicación sana es clave para disfrutar de la cocina de manera segura.
Si te gustó nuestra receta de ensalada de pasta hawaiana y todos los consejos para cocinar con tus pequeños, te recomiendo que sigas nuestro canal de YouTube. Aquí tendrás otras recetas sencillas que seguramente podrás hacer con ellos. También te dejo estas recomendaciones para motivar a los niños a una alimentación sana.