drag_handle
Foto: GettyImages

Remedios para curar la cruda que desearás haber conocido antes

Por Ameyalli Roskaritz

Todos lo hemos dicho: ¡ahh, que buena sabe el agua de garrafón! y sabemos que es una señal de que andamos bien crudos. Pero, ¿qué sería de una buena fiesta sin un toque de excesos? Sin embargo, la resaca puede convertir esa diversión en un auténtico tormento al despertar. Sed, dolor de cabeza, náuseas, malestar general… ¡la lista de síntomas es interminable! Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a combatir ese estado lamentable y a hacer que vuelvas a sentirte en plena forma con estos remedios para curar la cruda.

Primero, vamos a entender qué es exactamente la resaca. Según los expertos del King’s College London y del South London y Maudsley NHS Foundation Trust, la resaca es el resultado de la reducción de la concentración de alcohol en tu sangre después de una noche de consumo excesivo. Es como si tu cuerpo te recriminara con crudeza los excesos cometidos.

Pero no estamos aquí para echar culpas ni a señalar con el dedo. Estamos aquí para traer soluciones, y por eso te compartimos todo lo que tienes que saber si quieres evitar despertar sintiéndote mas crudo que un filete.

Prevenir, antes que lamentar

sueros intravenosos anticruda

Sabemos que el tip más conocido para evitar la cruda es el duro y directo “No tomes” ( o bebe con moderación), pero como sabemos que hay momentos en los que agarramos vuelo y ya no podemos parar. Mejor te contamos algunos tips y remedios para curar la cruda.

Pero antes de eso, vamos a irnos a los momentos previos. Mientras estás de fiesta, puedes tomar algunas medidas preventivas para evitar que te sientas mal al día siguiente y que tengas que recurrir a remedios para curar la cruda. Mejor que no exista ninguna cruda en absoluto. Estos son:

  1. Bebe despacio y con el estómago lleno: Disfruta de tu bebida, tómate tu tiempo y evita beber con el estómago vacío. Esto ayudará a que el alcohol se absorba de manera más gradual y reducirá las posibilidades de despertar con una resaca desagradable.
  2. Hidrátate adecuadamente: La deshidratación es uno de los principales desencadenantes de la resaca. Asegúrate de beber agua regularmente durante la noche y después de consumir alcohol. Intercala un vaso de agua entre cada bebida alcohólica para mantener tu cuerpo hidratado.
  3. Consume alimentos ricos en nutrientes: Antes y durante la ingesta de alcohol, asegúrate de comer alimentos nutritivos como frutas, verduras y proteínas. Estos alimentos ayudarán a ralentizar la absorción del alcohol y a proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios.
  4. Evita mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas: Cada tipo de alcohol tiene diferentes compuestos y aditivos, lo que puede aumentar la probabilidad de resaca. Intenta mantenerte con una sola bebida o limita la variedad de bebidas que consumes en una sola noche.

Estos son los Remedios para curar la cruda y sentirte como nuevo

Si ya pasó el tiempo de acción y (ni modo) ahora sólo queda curarte los malestares, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para combatir la cruda y sentirte fresco como lechuga de nuevo.

Desayúnate un tazón de yogur

El yogur es uno de los grandes remedios para curar la cruda

Foto: GettyImages

l alcohol, por diversas razones, destruye momentáneamente el equilibrio intestinal que tanto nos cuesta mantener durante la semana. Por suerte, ahí está el yogur, uno de nuestros mejores amigos en esta lucha contra la cruda.

Un yogur sencillo puede ser suficiente para ayudarte a combatir la resaca. Contiene vitaminas del grupo B que ayudan en el procesamiento del alcohol y nutrientes para reponer la flora intestinal.

Come un poco de granada, o agrégala a una ensalada

La granada es uno de los grandes remedios para curar la cruda

Foto: GettyImages

La granada puede ayudar a inhibir la síntesis de prostaglandinas, relacionadas con el malestar de la resaca. Las prostaglandinas son uno de los medidadores celulares encargados de controlar el malestar (grosso modo). Una manera de reducirlo es gestionar su producción.Prepárate una ensalada o directo prepárate una bebida hidratante con granada.

Lánzate por un filete de pescado para la comida

Cómo preparar salmón en sartén

Algunos animales marinos contienen sustancias que también ayudan a controlar la producción de prostaglandinas. Algún filetito o un salmón a la plancha puede levantarte los ánimos para seguir con tu día y curar la cruda. ¿Cuál es el resultado? Una resaca más suave. O eso dice la teoría, claro.

Échate un caldito casero, bien caliente y con mucho limón

Caldo casero

Los caldos caseros son reconfortantes y excelentes para combatir la resaca. Son líquidos, ayudan con las náuseas y te mantienen hidratado.

El remedio de mamá: na taza de café o té de manzanilla

Taza de café

Puede que no nos entre nada de lo anterior De hecho, estas son grandes opciones para combatir el malestar de la resaca.  La cafeína activa el cuerpo y brinda sensación de bienestar. La manzanilla calma el estómago. Elige el café solo o con bebida vegetal, o disfruta de una infusión de manzanilla.

Un caldito de camarón bieeeeen picoso

Caldo de camarón para curar la cruda

Si te preguntas cómo curar la cruda de una forma rápida y eficiente, te tenemos una de las respuestas infalibles, con la que todo el mundo la cura: come algo picoso. Nada como disfrutar de un buen plato de birria, unas enchiladas bien picosas o un caldo de camarón picosito. No por nada lo llaman “el levanta-muertos”.

Intenta tomar alguno de estos suplementos

Algunos suplementos naturales como el ginseng rojo, la tuna y el jengibre. En algunos estudios se ha demostrado beneficios para reducir los síntomas de la resaca.

Descansa lo suficiente

Asegúrate de descansar adecuadamente para permitir que tu cuerpo se recupere. Evita realizar actividades a medias y prioriza tu descanso para una recuperación más rápida

Si te gustaron estos tips y remedios para curar la cruda, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.