drag_handle
Foto: Canva

Tortitas de papa con sobras de puré de papa (Hack anti-desperdicio)

Por Ameyalli Roskaritz

¿Quedaron muchas sobras de la cena  de Navidad y no sabes qué hacer con ellas? ¡Aquí tienes la solución perfecta! Prepara unas deliciosas tortitas de papa con sobras de puré y aprovecha al máximo este excedente para evitar el desperdicio de alimentos.

El resultado es simplemente increíble, ya que la consistencia más cremosa del puré de papa garantiza que las tortitas queden suaves y tersas por dentro, mientras que adquieren una textura crujiente por fuera,  ¡tal y como nos encantan!

Este práctico truco no solo ahorra tiempo, sino que también elimina la necesidad de hervir y machacar papas, simplificando el proceso y convirtiendo la receta de estas tortitas en un auténtico “hack” culinario.

Además, así evitas el desperdicio de comida. Hay que recordar, en 2021 se determinó que el 40% de la comida de Cenas Navideñas y fin de año terminó en la basura debido a la falta de planificación. ¡Hay que aprovechar y evitar desperdicios!

¡Aprovecha al máximo tus recursos y disfruta de estas tortitas de papa en un abrir y cerrar de ojos! Tu paladar y la sostenibilidad agradecerán esta opción fácil y deliciosa.

Tortitas de papa con sobras de puré de papa

Sobras de puré de papa para hacer tortitas de papa

Foto: Canva

Ingredientes:

  • 250 g de puré de papa
  • Sal al gusto
  • Pan molido o empanizador
  • Aceite vegetal
  • 1 huevo batido

Procedimiento:

  1. Si no cuentas con puré de papa sobrante, puedes prepararlo siguiendo las instrucciones del empaque. Asegúrate de obtener una consistencia firme.
  2. Agrega sal al puré de papa según tu preferencia de sabor.
  3. Toma el puré de papa y forma bolitas con la masa. Si el puré está demasiado líquido, añade una o dos cucharadas de harina hasta obtener una textura manejable.
  4. Pasa cada bolita de papa por el huevo batido, asegurándote de cubrirla completamente.
  5. Luego, coloca las bolitas empanizadas sobre el pan molido o empanizador, asegurándote de que queden bien cubiertas.
  6. Calienta una sartén con un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto.
  7. Cuando el aceite esté caliente, coloca las bolitas empanizadas en la sartén.
  8. Dora las tortitas de papa por ambos lados hasta que estén crujientes y doradas.
  9. Retira las tortitas de papa de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  10. Sirve las tortitas calientes y disfruta de este delicioso aprovechamiento de puré de papa.

¡Listo! Con estos simples pasos, puedes convertir el puré de papa sobrante en unas irresistibles tortitas, ideales como aperitivo o acompañamiento. ¡Buen provecho!

Si te gustó esta receta de tortitas de papa con sobras de puré que quedaron de la cena, no dejes seguirnos en nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.