drag_handle
7 grandes libros para abrir el apetito/ Foto: Pexels (George Milton)

7 libros para regalar a los amantes de la gastronomía

Por Paulina Figueroa

Si de hacer volar la imaginación se trata, somos expertos en el tema. En la cocina las personas creativas y que no le tienen miedo a los sabores siempre obtendrán deliciosos platillos, pero si a eso le sumas que además les gustan las novelas sobre gastronomía, es un combo ganador. Sorprende a tu persona favorita con alguno de estos libros para regalar.

El medio español El País creó una lista de 16 novelas para regalar a amantes de la gastronomía según sus pasiones fuera de la cocina y nosotros elegimos los 10 que más llamaron nuestra atención. Si tu propósito de este 2024 es leer más, aquí te va algunos títulos.

Por si te interesa: 7 películas de comida para armar un maratón lleno de sabor

Libros para los amantes de la gastronomía

My life in France

Si eres amante de la gastronomía seguramente has escuchado de Julia Child, una de las mujeres más importantes de la gastronomía mundial y americana.

Este libro cuenta los años que Julia vivió en París, donde comenzó a recibir sus clases de cocina en Le Cordon Bleu, y donde comenzaría su enamoramiento por la cocina francesa. Este es el comienzo de la historia de la embajadora de la cocina francesa.

¿Dónde comprarlo?

Uno de los libros para regalar está My life in France de Julia Child

Uno de los libros para regalar está My life in France de Julia Child/ Foto: gandhi.com.mx

Afrodita de Isabel Allende

La escritora chilena Isabel Allende despliega en este libro exquisito sus poderes de cuentista y, con mucho encanto y sentido del humor, nos ofrece una combinación única de gastronomía y erotismo. Encontrarás datos fascinantes sobre los poderes afrodisíacos de la comida, que la autora sirve con admirable convicción y debida irreverencia.

¿Dónde comprarlo?

Libros sobre gastronomía: Afrodita de Isabel Allende

Isabel Allende Llona, escritora y periodista chilena recibió el Premio Nacional de Literatura el año 2010/ Foto: Gandhi

La Casa de Lúculo de Julio Camba

Julio Camba escribió este libro de viajes en primera persona en donde opina sobre ingredientes, aromas y maneras de comer de diferentes partes del mundo que visitó como corresponsal de prensa en Nueva York, Londres, Berlín y París .

En La casa de Lúculo  plantea una filosofía de la vida a través del paladar, saltándose todas las fronteras conocidas e imponiendo el sentido común y el humor al arte de la gastronomía, que él siempre atribuyó a las clases medias antes que a los estómagos opulentos.

¿Dónde comprarlo?

Julio Camba Andreu fue un periodista, escritor y humorista español que a través de este libro relata sus viajes.

Julio Camba Andreu fue un periodista, escritor y humorista español que a través de este libro relata sus viajes/ Foto: Amazon

El bouquet del miedo de Xabier Gutiérrez

Este libro es ideal para aquellas personas que les gustan las novelas de crímenes. El creador del noir gastronómico ((novela negra que se desarrolla en el mundo de la gastronomía)), Xabier Gutiérrez, narra un relato clásico en donde se busca a un asesino.

En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para  que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada.

¿Dónde comprarlo?

Libros para regalar: El bouquet del miedo de Xabier Gutiérrez

Todos los personajes que aparecen en este libro son ficticios/Foto: Planeta de Libros

La vegetariana de Han Kang

Han Kang es una escritora surcoreana que ganó el Premio Man Booker International de ficción en 2016 por La vegetariana,  novela que trata sobre la decisión de una mujer de dejar de comer carne en un entorno hostil con su decisión.

La vegetariana es la suma de tres cuentos relacionados:La vegetariana, La mancha mongólica y Los árboles en llamas. Se dice que se inspiró en un verso de Yi Sang: “Creo que las personas han de ser plantas”.

¿Dónde comprarlo?

Han Kang fue galardonada con el Premio Man Booker internacional, el premio más prestigioso en los países de lengua inglesa a las traducciones de otras literaturas, con su novela La vegetariana.

Han Kang fue galardonada con el Premio Man Booker internacional, el premio más prestigioso en los países de lengua inglesa a las traducciones de otras literaturas, con su novela La vegetariana/ Foto: Gandhi

Rapsodia Gourmet de Muriel Barbery

Fue la segunda novela de Muriel Barbery en donde relata la historia de un odiado crítico gastronómico que, antes de su muerte, pide a gritos poder degustar el único bocado que le hizo feliz.

¿Dónde comprarlo?

La historia de Muriel Barbery celebra los placeres simples y los momentos sublimes de la vida al tiempo que condena la arrogancia y la vulgaridad del poder.

La historia de Muriel Barbery celebra los placeres simples y los momentos sublimes de la vida al tiempo que condena la arrogancia y la vulgaridad del poder/ Foto: Amazon

Una escritora en la cocina de Laurie Colwin

La novelista Laurie Colwin nos invita a redescubrir el placer de cocinar con alegría y sin complejos. En capítulos como “A solas con una berenjena”, “Cenas vomitivas. Mi testimonio” y “Aleta de ternera rellena. Una mala idea“, la autora comparte divertidas anécdotas cómo preparar pasta en un minúsculo apartamento en el Nueva York de finales de los sesenta, dar de comer a una multitud de estudiantes en huelga u organizar una cena y lidiar con invitados tiquismiquis y, ofrece útiles consejos tanto para neófitos como para entendidos.

¿Dónde comprarlo?

Amazon

Gandhi

El libro Una escritora en la cocina es un homenaje a los pequeños placeres de la cocina y al gozo de compartir mesa.

El libro Una escritora en la cocina es un homenaje a los pequeños placeres de la cocina y al gozo de compartir mesa/ Foto: Gandhi

 

¿Se te abrió el apetito con estas recomendaciones de libros para regalar a los amantes de la gastronomía?  Prepara alguna de nuestras recetas que encontrarás en nuestro canal de Youtube.