drag_handle
Foto: Hayao Miyazaki es un director que busca hacer referencias gastronómicas bellas y detalladas en sus películas/ El viaje de Chihiro

7 películas de comida para armar un maratón lleno de sabor

Por Francisco Rangel

El cine es una de las más bellas expresiones artísticas que existen. Se plasman emociones, sensaciones e historias con grandes interpretaciones. En este día de flojera total, disfruta un maratón de películas de comida que no te puedes perder. Déjate atrapar por el sillón o tu cama y disfruta de esta increíble selección de películas que hemos pensado para ti. 

7 películas de comida para armar un maratón

Ratatouille

maratón de películas

Foto: Ratatouille es una película que habla sobre los sueños y cómo conseguirlos/ Ratatouille

Una de las clásicas del cine de comida, Ratatouille es una película que gira en torno a Remy, una pequeña rata con un sueño indescriptible, ser un gran cocinero. En esta película aprenderás sobre cómo ser persistente y apasionado te puede llevar a cumplir tu gran sueño. Conocerás un poco del mundo de la cocina, desde un punto de vista muy utópico y sabrás más sobre 

El Viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro tiene muchas referencias gastronómicas

Foto: Hayao Miyazaki es un director que busca hacer referencias gastronómicas bellas y detalladas en sus películas/ El viaje de Chihiro

Queda claro que el tema central no es la comida, sin embargo, en todas las obras de Hayao Miyazaki queda impreso su profundo amor por la comida. Con escenas muy ligadas a platillos, ingredientes y procesos, en el Viaje de Chihiro se plasman momentos muy bellos que giran alrededor del acto de comer. Visuales y momentos gastronómicos que no te puedes perder. Disfruta de estas 4 recetas oficiales del Studio Ghibli.

Julie and Julia

películas de comida

Foto: Es una entrañable historia sobre la comida y como creamos conexiones emocionales a través de ella/ Julie and Julia

Inspirada en el libro de cocina de Julia Child, Julie emprende un viaje gastronómico inigualable. Se compromete cocinar todas las recetas de su libro en un año. En esta gran película se resalta la relevancia de la comida en nuestra vidas diarias y cómo impacta no solo en el placer por comerla, sino también en nuestras conexiones emocionales.

Chef

maratón de películas de comida

Foto: Chef es una divertida historia sobre el viaje existencial de un cocinero/ Chef

Carl Casper es un chef de gran renombre que pasa por una crisis culinaria. La inspiración y motivación se han ido, pero redescubre su gran amor por la cocina a través de la comida hogareña y reconfortante. Compara un food truck y al asociarse con personas muy cercanas, descubre que todo lo que había estado buscando estaba frente a él. 

Hierve

películas de comida para maratón

Foto: Tema principal, la salud mental y las crisis en el mundo d ella gastronomía/ Hierve

Ambientada en una cocina de Londres, Hierve es un drama en el que el protagonista, Andy Jones, un jefe de cocina vive demasiadas crisis profesionales y personales. En esta cruda película te muestran los grandes horrores de la industria restaurantera. Un mundo que ante la presión del medio se colapsa lentamente. Hierve es un viaje existencial a través de la mirada de un cocinero que está a punto de estallar. 

Hambre

hambre película tailandesa

Foto: Es una película tailandesa que habla sobre los daños a la salud mental en la cocina/ Hunger

Si te gusta la rara combinación de comida y thrillers psicológicos, esta será tu película favorita. Hambre es la entretenida historia de Aoy, una joven tailandesa que está en la búsqueda de convertirse en una persona exitosa. La cocinera recibirá una gran oportunidad que le cambiará la vida, pero que pondrá a prueba su salud mental y desatará un caos interno antes de un trágico final. 

El Menú

análisis de the menú

Foto: The Menu hará que te cuestiones el estilo y tipo de vida que llevas/ The Menu

¿Eres de las personas que le gusta analizar las escenas, entender a los personajes y leer entre líneas? The Menú es una historia interesante que nadie se puede perder. Una película siniestra y misteriosa que desatará en ti, una serie de cuestionamientos internos. Una experiencia gastronómica que trata de romper el sistema y ridiculizar el privilegio de algunos. 

La cocina del Chef Slowik es una de las más reconocidas en el mundo, por ello miembros de la alta sociedad suelen visitarla. Lo que no saben, es que en esta velada vivirán una experiencia única e irrepetible. 

 

Películas sin comida, no son películas. El cine siempre ha estado ligado con la gastronomía, sea parte de la temática del film o bien como acompañante de tu experiencia. Así que disfruta de esta maratón de películas de comida con algunos snacks, palomitas de maíz caseras o nuestra gran receta de queso para nachos.  

Sigue nuestro canal de Youtube, aquí encontrarás material increíble, recetas, consejos e investigaciones periodísticas de gran calidad. Como nuestro reportaje sobre maquillajes y prostéticos hechos con ingredientes comestibles. No todo lo que ves es lo que parece.