drag_handle
Foto: Shutterstock

Salmón con costra de parmesano en freidora de aire, en menos de 15 minutos

Por Ameyalli Roskaritz

¿Quieres darle un giro al salmón en tu menú? Si estás cansado de prepararlo a la típica plancha, te traemos una receta que, además de sofisticada, es más rápida que hacer un pedido por delivery. Hoy te comparto el secreto para esos días en los que el tiempo escasea, pero el sabor no tiene por qué sufrir. Prepárate para la receta del salmón con costra crujiente de parmesano.

Esta joya culinaria combina la sofisticación con la simplicidad. ¿Lo mejor? Estarás saboreando una capa crujiente de pan y queso en menos de 15 minutos. Perfecta para esos momentos en los que necesitas un toque especial sin perder tiempo en la cocina.

¿Imaginas preparar una cena romántica sin tener que encender el horno para una pequeña reunión? Esta receta es tu salvación. Ideal para dos, tres o incluso cuatro comensales, sin tener que sacar todas las ollas escondidas en tu horno para prenderlo.

Además, no solo ganarás tiempo, sino que también ahorrarás espacio. Con esta receta, tu freidora de aire se convierte en la estrella de la cocina, logrando texturas increíbles y recetas sorprendentes sin invadir toda tu área de cocina. Así que, ¡a disfrutar del salmón con costra crujiente de queso parmesano con estilo y sin complicaciones!

Cómo preparar salmón con costra de parmesano en freidora de aire

Salmón con costra parmesano en freidora de aire

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 500 g de filetes de salmón
  • 1/4 de taza de pan molido o rallado
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 cucharadita de hierbas italianas
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Precalienta la freidora a 200°C durante cinco minutos.
  2. En un tazón, mezcla el pan rallado, el queso parmesano y las hierbas italianas.
  3. En otro tazón, mezcla la mantequilla derretida con el ajo picado y remueve bien. Luego, agrega la mezcla de pan rallado y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Salpimenta los filetes de salmón y cúbrelos con la mezcla preparada, formando una especie de costra de pan.
  5. Engrasa el cesto de la freidora con un poco de aceite vegetal o mantequilla. Coloca los filetes de salmón en el cesto, con la piel hacia abajo.
  6. Hornea a 65°C durante 10 a 12 minutos. De vez en cuando, verifica que la costra esté comenzando a ponerse crujiente.
  7. Sirve inmediatamente, acompañado de tu guarnición preferida, como puré de papas y espárragos salteados.

¡Listo para disfrutar de un delicioso salmón con una costra crujiente de queso parmesano en tiempo récord! ¡Buen provecho!

Si te gustó esta simplísima receta para preparar salmón con costra crujiente de queso parmesano, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.