drag_handle
Foto: Neta Livne / Shutterstock

Cómo hacer pollo vietnamita al lemongrass. Sencillo y delicioso, tal como nos gusta

Por Ameyalli Roskaritz

Porque es momento de salir de la rutina y preparar algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, hoy les compartiremos una receta fuera de serie. Esta receta de pollo vietnamita al lemongrass es una opción ideal para disfrutar después de un día agotador en el trabajo, de la escuela o simplemente por el antojo. Te recordará un poco al pollo teriyaki, pero este es más dulce y cítrico.

Aunque la gastronomía asiática ha ganado popularidad en todo el mundo, la cocina vietnamita sigue siendo en gran medida un tesoro culinario por descubrir. En comparación con las bien conocidas cocinas china y japonesa, la vietnamita a menudo se encuentra en segundo plano en nuestra apreciación gastronómica. Sin embargo, es momento de explorar y reconocer la riqueza de sabores que la comida vietnamita tiene para ofrecer.

La diversidad de la cocina vietnamita se destaca por sus sabores especiados, dulces y picantes, creando una experiencia culinaria única. La combinación de ingredientes frescos, hierbas aromáticas y técnicas de cocción distintivas da como resultado platos que nos vuelan la cabeza. Tal es el caso de la adición del lemongrass, una especia fresca y cítrica tan icónica de las cocinas vietnamitas y tailandesas. ¡te encantará!

¡Manos a la obra!

Receta: Cómo preparar Pollo Vietnamita al Lemongrass

Pollo vietnamita al lemongrass

Foto: DronG Shutterstock

Ingredientes:

  • 500g de muslos de pollo, cortados en cubos de aproximadamente 3 cm
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de maicena
  • 1 tallo de lemongrass, magullado y la parte blanca finamente picada
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 5 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 chile rojo largo, finamente picado
  • 1 cebolla pequeña, en rodajas
  • 1 taza de agua de coco
  • Arroz al vapor, para servir
  • ¼ taza de hojas de cilantro picadas, para decorar (opcional)

Procedimiento:

  1. Mezcla el pollo, la salsa de soja, el azúcar, la maicena y la mitad del lemongrass en un tazón grande. Deja marinar durante 10 minutos.
  2. Calienta 1 cucharada de aceite vegetal en un wok a fuego alto. Agrega el lemongrass restante, el ajo, el chile y la cebolla, y saltea durante un minuto.
  3. Aparta todos los ingredientes a un lado para hacer espacio para el pollo. Agrega la otra cucharada de aceite y luego añade el pollo.
  4. Extiende el pollo y cocina durante 2-3 minutos o hasta que comience a dorarse.
  5. Luego, revuelve y mezcla todo. Agrega el agua de coco y cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa se haya espesado ligeramente.
  6. Sirve el pollo con arroz al vapor y decora con hojas de cilantro si lo deseas.

¿Te gustó esta receta para preparar pollo vietnamita al lemongrass? Pues, no dejes de explorar nuestro canal de Youtube, un espacio con contenido de calidad y mucha información sobre el mundo gastronómico.