drag_handle
Foto: Shutterstock

Cómo hacer Sopa fría de Coditos con mayonesa y jamón. Receta sencilla y ligera para la cena

Por Ameyalli Roskaritz

¿Quién puede olvidar el sabor reconfortante de la sopa fría de coditos con mayonesa y jamón que nos transportan a la niñez? Esta receta (al igual que el espagueti blanco con jamón) está profundamente arraigada en la tradición culinaria mexicana en casas con niños. Nadie puede decir que nunca se ha empacado un plato de puros coditos con mayonesa, mucho menos si está en una fiesta infantil o familiar. Su sabor tan neutro hace que a todo el mundo le guste.

La buena noticia es que no necesitas ser un chef experimentado para recrearla en la comodidad de tu hogar. Te aseguramos que si decides empezar a cocinar ahora mismo, tendrás este platillo listo en menos de media hora. 

Así que si sigues buscando con qué guarnición acompañar las milanesas empanizadas de la semana, lánzate de una por los ingredientes para preparar esta sopa fría de coditos con mayonesa, que todos son económicos, accesibles y puedes encontrarlos en la tiendita de la esquina.

Cómo hacer Sopa fría de Coditos con mayonesa y jamón

Sopa fría de coditos con mayonesa: una receta sencilla y rápida

Ingredientes:

  • 200 g de sopa de coditos
  • 100 g de mayonesa
  • 100 ml de crema
  • 50 g de piña en almíbar (opcional)
  • 150 g de jamón de pavo
  • 1 ramita de apio (opcional)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida
  • 50 g de queso manchego (o panela)

Instrucciones:

  1. Cocina los coditos en agua hasta que estén al dente.
  2. Una vez cocidos, escúrrelos y déjalos enfriar.
  3. Mientras tanto, pica finamente el apio, el queso y, si lo deseas, la piña en almíbar. Colócalos en un bol y resérvalos.
  4. Corta el jamón en trozos medianos.
  5. En otro recipiente, mezcla la pasta cocida con todos los ingredientes previamente preparados.
  6. Sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto.
  7. Te sugerimos refrigerar la sopa fría en un recipiente bien tapado durante al menos media hora antes de consumirla. ¡Disfruta de esta deliciosa sopa fría de coditos con mayonesa y jamón!

Sopa fría de coditos con mayonesa y jamón es una receta que te salvará en cualquier aprieto

Nota: la gran ventaja de esta receta es que es sumamente versátil y adaptable a gustos. Puedes sustuir la mayonesa por crema, quitar los apios si no te gustan, y agregar el tipo de queso que te guste más. ¡Una joya!

Sumérgete en la sencillez y el sabor de esta receta clásica y comparte una experiencia culinaria única con tu familia. ¡Vuelve a disfrutar de los recuerdos con esta deliciosa sopa fría de coditos con mayonesa y jamón!

Si te gustó esta receta de Sopa fría de coditos con mayonesa y jamón, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.