Ese elixir maravilloso que llega ardiendo a la mesa en un día de frío y que concentra sabores reconfortantes y profundos puede ser tu siguiente sopa. Es fácil preparar un caldo de res, y con esta receta, te chuparás los dedos.
Algo que debes tomar en cuenta es que, para que salga delicioso debes cocer por periodos muy largos la carne y los huesos. El resultado valdrá la pena y además, puede ayudarte a mejorar tu digestión.
Lo que le da el toque mágico a esta receta de caldo de res no solo es la proteína animal sino todo el conjunto de guarniciones aromáticas. Ármate con laurel, tomillo, zanahoria, apio, tomate y lo que se te antoje para lograr una sopa increíble que además podrá servirte como fondo para otras preparaciones.
Una opción para dejarlo muy espeso es quitar los huesos y la carne de res y licuar todo lo demás. Para servir, reincorporar la proteína animal y decorar con cebolla picada y cilantro.
Si tienes dudas acerca de cuánta sal agregar, piensa más o menos en cinco pizcas de sal de grano. Al final tendrás la oportunidad de agregar más si es que le falta.
Si te gustó esta receta, seguro te encantará nuestro canal de YouTube. ¿Ya te suscribiste?