Casi como morder una nube, suaves y esponjosos, los famosos hot cakes japoneses no solo son atractivos para la vista, sino que su sabor dulce atrapa cualquier paladar. También llamados hot cakes soufflé o fluffy pancakes, son la tendencia en cuanto a postres. Aliviana ese antojo con esta receta de cómo hacer hot cakes japoneses.
La receta japonesa de pancakes esponjosos, casi como morder una nube
Los hot cakes soufflé o fluffy pancakes son una de las invenciones más antojadizas que pueden existir. Su forma voluminosa y redonda no solo son atractivas a la vista sino también a nuestro estómago.
Foto: Conoce una de las recetas clásicas de postres callejeros de Japón/ RoYuMi
Disfruta de estos esponjosos pancakes con un poco de mantequilla y miel o bien con crema batida y frutos del bosque. Realiza tus propias combinaciones y goza de este delicioso postre callejero. Déjate llevar por su textura y disfruta de esta delicia asiática, un postre típico de Japón, ya sea en la mañana o para cenar, estos hot cakes japoneses son tu mejor opción.
Conoce nuestra receta especial, quedarán suaves y muy esponjosos, casi como morder una nube. Para tener los resultados esperados, valdrá la pena tener un molde circular y una batidora eléctrica a la mano.
Cómo hacer hot cakes japoneses
Foto: Los hot cakes Soufflé son fáciles de preparar y el resultado es sorprendente/ ABC
Ingredientes:
- 1 ½ taza Leche
- 2 tazas Harina
- 3 Huevos
- ¼ taza Mantequilla
- ¼ taza Azúcar
- ½ cda. Sal
- 2 cdas. Extracto Vainilla
- ½ cda. Bicarbonato de Sodio
- 2 cdas. Levadura
Preparación:
- Separar yemas y claras, reservar ambas. Es importante que no se mezclen por ningún motivo.
- En un bowl grande, añadir las claras y batir con batidora eléctrica o de globo hasta quedar a punto de turrón. Reservar.
- En otro tazón grande mezclar los secos, harina, azúcar, sal, bicarbonato de sodio y levadura.
- Añadir al tazón de los secos, el extracto de vainilla y poco a poco la leche mezclada con las yemas. Integrar antes de añadir más. Debe quedar una masa sin grumos, suave y ligera.
- Incorporar a la mezcla ligera una cucharada de las claras a punto de turrón, integrar por completo antes de añadir una nueva cucharada. Con movimientos envolventes sin desinflar las claras batidas, movimientos lentos y controlados para que la mezcla absorba las claras.
- Hacer lo mismo hasta añadir todas la clara batida.
- Calentar un sartén a temperatura baja.
- Derretir la mantequilla en la sartén y añadir a la mezcla.
- Para cocinar los pancakes, puedes ayudarte con un molde circular o bien hacerlo sin el molde.
- Engrasar el molde y colocar en medio de la sartén.
- Llenar el molde a la mitad con la masa.
- Recuerda que la sartén debe estar a fuego bajo.
- Tapar el sartén y cocinar por 5 minutos.
- Dar la vuelta y cocinar por otros 5 minutos con la tapa puesta.
- Retirar el hot cake japonés del molde y está listo para consumirse.
- Acompañar con miel, frutos rojos, crema de avellana, crema batida o azúcar glass.
Los fluffy pancakes o hot cakes japoneses no son difíciles de hacer, solo requieres de seguir las instrucciones al pie de la letra. Te quedarán igualitos a los pancakes de los puestos callejeros de Japón.
Es una receta atractiva y deliciosa con un gran resultado, unos pastelitos suaves y voluminosos. De textura esponjosa y visualmente cautivante. Disfruta de esta increíble receta de hot cakes japoneses, una divertida experiencia.
Sigue nuestro canal de YouTube para más recetas increíbles.