drag_handle
Foto: Shutterstock

Pollo en salsa de champiñones: una receta simple, pero reconfortante

Por Ameyalli Roskaritz

¡No hay nada como una receta sencilla y deliciosa para alegrar el día en la cocina! Esta receta de pollo en salsa de champiñones es perfecta para esos momentos en los que queremos preparar algo rápido y reconfortante.

Así como la clásica receta de milanesa empanizada nunca falla, esta receta se ha convertido en un clásico de las mamás por la misma razón. La combinación de tiernos trozos de pollo con una salsa cremosa de champiñones y un toque de vino blanco crea un plato reconfortante y lleno de sabor.

Lo mejor de todo es que esta receta no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Con menos de 30 minutos de preparación, tendrás un plato delicioso listo para disfrutar.

Así que la próxima vez que te encuentres buscando una receta fácil pero sabrosa, ¡prueba este pollo en salsa de champiñones y deleita a tu paladar con su sabor único y reconfortante!

Cómo hacer Pollo en Salsa de Champiñones

Cómo hacer pollo en salsa de champiñones receta reconfortante

Esta receta de pollo en salsa de champiñones es una joya: sencilla y deliciosa / Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 piezas de pollo (muslo y pierna) o filetes de pechuga de pollo
  • 300 g de champiñones en cubitos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco (opcional)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de tomillo
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1/2 taza de crema ácida

Procedimiento:

  1. Comienza sellando las piezas de pollo en un sartén con aceite caliente. Sazona con sal y pimienta y selle por todos lados. Retira del sartén y reserva.
  2. En el mismo sartén, calienta otra cucharada de aceite y agrega los champiñones picados. Saltea hasta que estén dorados, suaves y ya no tengan líquido, aproximadamente 8 minutos. Aparta hacia un lado del sartén y baja el fuego. Agrega otro poco de aceite y añade el ajo picado. Cocina a fuego bajo durante un minuto.
  3. Una vez que el ajo esté fragante, mezcla con los champiñones y añade el vino blanco (si lo estás usando), la hoja de laurel y el tomillo. Lleva a ebullición y deja reducir a la mitad.
  4. Agrega el caldo de pollo y deja reducir nuevamente a la mitad. Añade la crema ácida y la sal. Hierve a fuego bajo hasta que la salsa espese ligeramente, unos 5 minutos.
  5. Regresa las piezas de pollo al sartén y cubre con la salsa. Coloca una tapa y cocina por 10 minutos más.
  6. Sirve caliente y disfruta de este delicioso pollo en salsa de champiñones. ¡Buen provecho!

Si te gustó esta receta para preparar pollo en salsa de champiñones, ¿por qué no te das una vuelta por nuestro canal de Youtube? Allá encontrarás historias y recetas que seguro te encantarán.