

Dulce, sofisticado y tierno. Una de las carnes más cotizadas en el mundo de la alta cocina, un pequeño pollo de pocos días de nacido que no pesa más de un kilogramo. Una carne muy solicitada por su delicado sabor y sobre todo por blanda textura. Conoce qué es pollo de leche y pruébalo con esta receta en freidora de aire.

El pollito de leche es un pollo joven de algunos meses de nacido. Su sabor y textura es única entre las aves, pues gracias a su piel suave y carne tierna se obtiene un jugoso producto lleno de sabor.
Generalmente los pollos de leche se caracterizan por ser productos de calidad, al tener semanas de nacidos, tienen grandes cuidados y su sabor no se ve modificado por la alimentación que tienen.
La carne es de sabor dulce y se suele preparar para elegantes banquetes o para los amantes de la comida “gourmet”. En España se les conoce como Gallina de Cornualles y en la gastronomía inglesa es mucho más popular, es el famoso Cornish Hen.

Su sabor es menos convencional y su casi nula grasa permite disfrutar de una carne más delicada y sofisticada. Por su tamaño, los pollitos de leche se suelen servir en los restaurantes de alta cocina como una porción individual.
Pero la receta que a continuación te compartiré es perfecta para disfrutarla cualquier día de la semana y para compartir, casi como un pollo asado.


Sigue nuestro canal de YouTube para más recetas y recomendaciones.