Si eres amante de la comida económica, deliciosa y fácil de preparar, entonces las calabacitas rellenas son tu nueva obsesión culinaria. En nuestra búsqueda de recetas versátiles con calabacitas, nos topamos con esta joya: las calabacitas rellenas con arroz y carne molida.
Ya sea en una sopa de verduras reconfortante o como base para un espagueti con base de vegetales, las calabacitas siempre encuentran su camino a nuestra mesa. En esta ocasión, nos aventuramos a preparar calabacitas rellenas, un platillo que puedes personalizar con tus ingredientes favoritos.
Las calabacitas son ese vegetal saludable, económico y delicioso que puedes usar en muchísimos platillos/ Foto: Shutterstock
Puedes dar rienda suelta a tu creatividad rellenando las calabacitas con lo que más te guste. A mí, por ejemplo, me encantaba llevarme al trabajo calabacitas rellenas de queso mozzarella y jitomatitos. Pero hoy, compartiremos una receta sencilla y deliciosa de calabacitas rellenas de carne molida y arroz.
Aunque esta delicia nos recuerda a un platillo similar en Turquía, nosotros le damos un giro mexicano utilizando el icónico vegetal de nuestra huerta: la calabacita, también conocida como zucchini.
Las calabacitas rellenas, conocidas como “kabak dolması” en Turquía o “kusa mahshi” en árabe, son un plato estilo “dolma” (o sea, vegetal relleno) que proviene de las regiones que alguna vez conformaron el antiguo imperio Otomano. Este manjar consiste en calabacitas rellenas de arroz, y a veces carne picada, cocinadas al horno o a la parrilla.
La calabacita también conocida como calabacín o calabaza de verano , es originaria de Mesoamérica. En algunos países de América Latina se le llama “zapallito”/ Foto: Shutterstock
La versión con carne es un plato principal que se sirve caliente y rebosa de sabor. Por otro lado, la versión vegetariana se considera un entremés y puede disfrutarse tanto caliente como tibio.
En las regiones del Levante mediterráneo, como Líbano, Siria, Jordania y Palestina, este plato se sazona con menta y ajo, y se cocina en una irresistible salsa de tomate frito que lo hace aún más tentador. Así que, ¿estás listo para darle un toque mexicano a este clásico? ¡A cocinar se ha dicho!
Las calabacitas tienen diferentes colores, tamaños y formas según la especie a la que pertenezcan/ Foto: Shutterstock
Si te gustó esta sencilla y económica, pero sobre todo deliciosa receta de calabacitas rellenas con carne molida y arroz, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.