Más allá de la mafia como elemento principal de la serie Los Soprano, la comida también tuvo un papel importante. Esta es una de las series que mejor resalta la comida dentro de la trama, y es que cada personajes refleja el amor por la comida italiana, y una de las escenas más memorables es cuando Tony Soprano y sus amigos disfrutan de una cena en el restaurante Vesuvio.
La serie Los Soprano nos regala un viaje gastronómico italo-americano que con herencias italianas, los barrios italianos de Nueva York, han reinterpretado sus recetas dentro del continente americano.
The Sopranos Family Cookbook es el libro que recopila las recetas de los platillos que aparecen en la serie de Los Soprano, el chef Arthur “Artie” Bucco el mejor amigo de Tony Soprano dentro de la serie, quien personalmente les da a probar platillos italianos y menciona que “la cuenta corre por la casa”.
Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos platillos que aparecen en “Los Soprano”. La comida es un elemento importante en la serie, ya que refleja la cultura y las tradiciones de los personajes italo-americanos.
Un clásico de la cocina italiana, este plato de pasta en salsa de tomate al horno es mencionado en varios episodios. Un platillo que prepara Carmela Soprano, esposa de Tony Soprano dentro de la serie que ambos protagonizan.
También conocido como capicola, este tipo de salami que es básicamente un “cruce entre prosciutto y salchicha” uno de los favoritos de Tony Soprano, un término que se toca mucho dentro de la serie. Se dice que si has crecido en Nueva Jersey y tienes herencia italiana, es un término muy común.
El aperitivo clásico que aparece en varias escenas. Junto con el “Gabagool” eran de los platillos más consumidos por todos dentro de la serie.
Estos pasteles sicilianos rellenos de crema de queso ricotta es el postre favorito de Anthony “Tony” Soprano amaba los cannoli, el postre italiano típico de Sicilia que compraba en el Caffé Palermo en el barrio de la Pequeña Italia en Nueva York.
Estas pequeñas galletas italianas son mencionadas en varios episodios, hay escenas en donde Tony las disfruta.
La bebida favorita de Tony Soprano después de la comida, que a menudo se toma en la mesa de la cocina, en una cafetería del barrio italiano de Nueva York.
#Pasta fresca en la CDMX: Cinco Lugares para Consentirte a la Italiana.
Cada italiano tiene una receta especial para preparar el tiramisú pero todas tienen algo en común: es un postre cremoso, no tan dulce y perfecto para acompañar con un espresso. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más recetas.