La comida española típica suele ser familiar y para compartir. Una cocina de diferentes orígenes que ofrece un gran valor cultural y que debes conocer al menos una vez en tu vida. Por ello, aquí te dejamos los 7 mejores restaurantes de cocina española típica en CDMX.
Te puede interesar: La Historia detrás del Pan: Las Tapas Españolas.
Disfruta de estos auténticos lugares de gastronomía española, experiencias que te harán sumergir en los emblemáticos platillos de su cocina. No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de la comida típica de las diversas regiones de España.
Disfruta de la auténtica cocina tradicional española en la ciudad de México/ Centro Castellano
La gastronomía castiza en su máxima expresión, un espacio de salones elegantes y grandes murales, en donde la piedra y el ladrillo adornan sus paredes.
Uno de los lugares de cocina típica española que no te puedes perder en CDMX. Todo aquí recuerda a las antiguas tabernas españolas de la época medieval.
Acompaña tu experiencia con un cordero al horno, fideua valenciano y fabada asturiana. No te quedarás con hambre, aunque también puedes pedir las chuletillas de cordero o el cabrito adobado.
Aquí podrás disfrutar del icónico producto española/ Shutterstock
Elegante y sofisticado, este restaurante de comida típica española será tu favorito. El lugar, el sabor y el servicio al puro estilo español es toda una experiencia.
Con una buena copa de vino, disfruta de un filete de res con jamón ibérico, solomillo a la piedra o costillas de cordero. Aunque no puedes dejar de lado, la oportunidad de probar el bacalao al pil pil.
El Casino Español es uno de los lugares más tradicionales para comer en México. Un espacio con mucha historia ligada a los migrantes españoles que llegaron a nuestro país después de la dictadura franquista.
Te puede interesar: La olla podrida, el mítico platillo español.
Tapas, guisos y tortillas, lo mejor de la comida d taberna española/ Shutterstock
La taberna castiza más popular de la ciudad, un espacio nuevo en donde se comparten las recetas típicas de cualquier bar español. Pide las croquetas de jamón serrano o los pimientos de padrón para iniciar.
Puedes seguir con una morcilla, calamares a la romana o una orejas de cerdo fritas. Aunque se puede comer por tiempos, en las tabernas españolas lo ideal es comer todo de una vez y para compartir.
Si deseas algo más pesado, lánzate por el pulpo a la gallega, el arroz meloso, lingote de rabo de toro o la paella de mariscos. Te aseguro que querrás pedir el menú completo.
Come tradicional paella española en este sorprendente lugar/ Socarrat
Restaurante español moderno, en donde se especializan en las tapas, paellas y otros platillos tradicionales como croquetas de jamón serrano, carrilleras de cerdo y huevos rotos.
Pero en Socarrat se especializan en la preparación de bocatas y tapas de todo tipo, bocadillos pequeños que acompañan siempre una cerveza fría.
Pide los de queso curado, chistorra, salchichón ibérico, sobrasada, aceituna verde y boquerones en vinagre. Una comida sencilla y de paso, para comerla a prisa o con mucha calma.
Te puede interesar: 10 recetas de tapas tradicionales.
Disfruta de una experiencia medieval en donde probarás el icónico cochinillo segoviano/ Shutterstock
Casi como un antiguo castillo castizo que te invita a disfrutar de una experiencia casi medieval. El ambiente es muy particular y especial, en donde la comida es el punto final para vivir una experiencia sin igual.
Ir al Mesón del Cid implica que casi por obligación pidas al legendario cochinillo o lechón segoviano. Un ritual en donde se hará una demostración para partir el cerdo con platos de cerámica.
También puedes disfrutar de otros platillos como el cabrito a la castellana, el cordero asado con vinagre, conejo alí olí, butifarra a la brasa y el mítico cocido madrileño.
En este legendario restaurante disfruta de la icónica tortilla española/ Shutterstock
Uno de los icónicos restaurantes españoles en la Ciudad de México, abierto desde 1936, este es un lugar especializado en la deliciosa cocina vasca.
Mariscos y pescados son la especialidad de la casa, se preparan con auténticas técnicas, al puro estilo vasco. No te puedes perder la selección de quesos, chistorra y las icónicas preparaciones del norte de España.
Filete de Robalo relleno de mariscos, boquerones a la vinagreta, lenguado holandés, sardinas portuguesas, langostinos a la plancha, mejillones al vino blanco y mucho más.
Este es un lugar icónico en la ciudad de México para disfrutar comida típica de España/ Covadonga
Cocina típica asturiana, aunque en su menú podrás encontrar platillos de diversas regiones de España e inclusive México. Sin embargo, la comida y el ambiente se siente completamente español.
En esta simil de sidrería asturiana puedes encontrar los parecidos con muchos de los bares que se instauraron en México. Restaurantes-bar en donde la oferta es amplia y deliciosa.
Aunque tiene muchos platillos mexicanos, los estelares son los españoles como: callos a la madrileña, empanadas gallegas, chorizo a la sidra, fabada a la granja o cocochas al pil pil.