Producto más noble no puede existir, desde preparaciones saladas hasta dulces. El plátano macho es un alimento para aprovecharlo, sea verde o negro, siempre hay una receta deliciosa para ti. Aquí te decimos cómo preparar plátano macho.
El plátano macho contiene una gran cantidad de almidón, lo que lo hace menos dulce que el plátano convencional. Así que para poder comerlo, casi obligatoriamente se debe cocinar.
Te puede interesar: ¿Qué hacer con los plátanos maduros? 7 recetas especiales
El plátano macho se preparar de acuerdo a su etapa de madurez/ Shutterstock
Para preparar un plátano macho dependerá mucho de la madurez del mismo, pues cambia el tipo de cocción de acuerdo a la etapa en la que se encuentre.
Te podría interesar: Hay tantas variedades de plátano como formas de cocinarlo.
Foto: Shutterstock
Foto: Esta receta es sencilla preparar con algunos sabores sencillos y deliciosas/ Shutterstock
Foto: Un postre sencillo que puedes preparar en pocos minutos/ Shutterstock
El plátano macho verde es un poco más complicado de pelar, por lo que necesitas cocerlo en ocasiones/ Shutterstock
Para cortar un plátano macho se recomienda cortar ambos extremos, después hacer un corte transversal a lo largo del plátano, que solo corte la piel.
Con mucho cuidado, retira la piel del plátano. En el caso de los plátanos machos verdes, son más difíciles de pelar, así que si te está costando trabajo hacerlo, córtalo por la mitad y cuécelo con la cáscara.
Podrás retirar la cáscara una vez que esté bien cocido, al cabo de unos 25 minutos.
Te puede interesar: ¿Se come la cáscara de plátano? Sí, aquí te digo
Dependerá de la etapa de madurez la forma en cómo se cocinará el plátano macho/ Shutterstock
Los plátanos machos verdes son ácidos y muy duros, por lo que se suelen ocupar para frituras o guisos, sobre todo platillos salados.
Mientras que los plátanos machos negros, son más dulces y suaves, por lo que se deben hornear y generalmente se usan en postres.
El tiempo de cocción dependerá de la madurez y el medio en donde lo cocines, un plátano verde se debe dejar cocer al menos 25 minutos en agua, sin cáscara para poder ablandarlo.
Mientras más maduro, menos tiempo de cocción. Un plátano macho amarillo puede dejarse cocer por 10 minutos y uno negro, no se recomienda cocer en agua, pues ya tiene la suavidad necesaria.
Te puede interesar: La tortilla con un solo ingrediente, plátano.