drag_handle

¿De verdad se puede comer la cáscara de plátano?

Por Animal Gourmet

Del plátano nos gusta su pulpa para hacer un aromático panqué, para cortarla en rodajas y acompañar el arrocito y también para comer a mordidas o en un licuado, pero la cáscara siempre termina en la basura. ¿Comerla? ¡Claro que sí! En este portal, todo se aprovecha y se cocina rico.

Aunque parezca raro, es un ingrediente más que está lleno de fibra, vitaminas (especialmente del complejo B) y también tiene su dosis de Potasio y Zinc #porqueplátano.

¡Aguas! No tendrás una buena experiencia si te la comes así como así. Cuando es fresca da sensación de astringencia -es decir, que se te seca la lengua- y el sabor es más bien amargo. Conforme va madurando y poniéndose color marrón se hará más dulce y agradable al gusto.

Cocina con la cáscara de plátano

¡Es una gran alternativa para la dieta vegana! Gracias a la textura firme puede ser un sustituto de carne y bien se puede empanizar para tener un plato fuerte más que decente.

Te recomendamos comerla cocida para que sea más suave y concentre sus propiedades. Ideas hay miles y aquí te dejamos las más creativas y facilitas para que lo intentes en casa.

Sabemos que te encanta elegir los plátanos más brillantes y amarillos del mercado pero con estas recetas deben ser todo lo contrario: entre más cafecitas estén, mejores resultados tendrás.

Carne deshebrada de plátano

cáscaras de plátano

¿Has escuchado del pulled pork o de la ropa vieja? A estos platos los une una cosa: la textura hilada de la carne que se puede obtener perfectamente bien con cáscara de plátano.

Lo primero que debes hacer es esperar a que maduren y después tallar con una cuchara para quitar las fibras sobrantes. Luego, raspa con un tenedor de modo que obtengas hebras y sazónalas con tus especias favoritas, a nosotros nos encanta poner paprika, pimienta, sal, mostaza en polvo y sal de ajo.

Cocina a fuego alto en un sartén con aceite vegetal y agrega un poco de agua. Deja que agarren saborcito durante 10 minutos y después termina con caldillo de tomate o bien, salsa BBQ.

Tocino vegano 

Para sustituir a ese producto animal que tan buen aroma aporta a nuestras comidas hay millones de ideas. Nos gustó la de aprovechar las cáscara de plátano porque absorben bien los sabores así que con una marinada rica ya la hicimos.

Cuando estén completamente cafés, retira todo el exceso de pulpa de las cáscara y ponlas a remojar media hora en una mezcla de miel de maple, salsa de soya y sal.

Calienta un sartén a fuego muy alto y escurre cada cáscara. Séllalas, deja que tomen colorcito ¡y disfruta con unos hot cakes!

También échala a tu panqué de plátano

Pero antes de hacerlo, corta en trozos pequeños y hiérvela en agua durante 20 minutos. Después de eso, licúa junto con la pulpa de plátano para que se integre todo bien.

Incorpórala a la mezcla de harina, azúcar, sal, polvo para hornear, bicarbonato, huevos y leche. Agrega un poco de canela para dar aroma y habrás aprovechado el 100% del plátano en tu panqué.