Para hacer la mejor receta de tacos dorados, necesitas un solo consejo. Hacerlo cambiará tu vida para siempre. Lo mejor de todo es que es muy fácil de replicar, aquí te enseño a cocer pechuga de pollo en olla exprés en solo 20 minutos. El pollo quedará jugoso y muy suavecito.
Para cocer el pollo de forma rápida, nada como la olla de presión, tan solo 20 minutos/ Shutterstock
El secreto para tener un pollo bien cocido en poco tiempo está en agregar poca agua. Tan solo que cubra la pechuga de pollo con el mínimo de agua.
Otro consejo que puedo darte es partir la pechuga por la mitad, hacer esto permitirá que tengas una cocción uniforme y mucho más rápida.
Quitarle los huesos a la pechuga de pollo también ayudará a una cocción mucho más rápida.
Foto: Son solo 20 minutos los que necesitas para tener un pollo desmenuzado jugoso y firme/ Shutterstock
Con solo 20 minutos tendrás bien cocido y listo para cualquier receta este pollo. Ideal para desmenuzar y preparar unos sopes, tinga o la mejor receta de tacos dorados.
Para darle sabor y evitar que el pollo quede seco, puedes añadirle a la pechuga un par de piezas más, como muslo o alita, esto hará que retenga una mayor cantidad de humedad.
Al cabo de los 20 minutos, dale tiempo de reposo. Con la tapa abierta, deja que se enfríe por al menos unos 10 minutos antes de desmenuzar.
Foto: Shutterstock
Cocina con una hoja de laurel, dos piezas de pimienta gorda, media cebolla, una rama de apio y una pieza de zanahoria. Esta combinación es la clásica francesa y le dará al pollo un sabor herbal.
Solo unos minutos bastarán para que esté listo ese pollo desmenuzado y bien cocido. Rápida, eficaz y muy fácil de replicar, cocer pechuga de pollo en olla exprés te puede resolver la vida.
Para más ideas y consejos, visita nuestro canal de YouTube, donde guardamos algunas de las recetas clásicas de México.