

¿Duele panza? A lo mejor necesitas comer más verdura para sentirte mejor. El intestino necesita fibra de calidad para estar activo y sano. La mejor forma de mejorar tu digestión es comer verduras ricas en fibra para tener un intestino activo y sin estreñimiento. Estas son las 5 más recomendadas.

La fibra es un carbohidrato vegetal que se encuentra en las plantas como frutas, verduras y granos. Lo interesante de la fibra es que el estómago no la puede digerir, por lo que pasa por todo el intestino fácilmente para ser desechada.
Por este simple motivo, cualquier persona puede mejorar su salud. Pues una dieta rica en fibra permite jugar un papel muy importante en la digestión de tu estómago y también, a controlar el índice glucémico. Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble.
La fibra soluble es aquella que atrae agua, con ello hace una digestión más lenta, además ayuda a reducir el colesterol, calma los niveles de azúcar en sangre y aumenta la sensación de saciedad.
Genera heces de gran tamaño, acelera el tránsito intestinal y promueve un movimiento constante. Esta es la fibra adecuada para aliviar el estreñimiento.
Comer alimentos ricos en fibra como las verduras puede ayudarte rápidamente a tener una salud digestiva adecuada.

Esta verdura es la que ofrece más fibra vegetal que cualquier otra (5.8 gramos por cada 100 gramos), además contiene fibra soluble e insoluble. Como beneficio adicional, es un excelente diurético.

El alimento ideal para cualquier persona que tenga un problema de estreñimiento. Por cada 100 gramos, los guisantes ofrecen 5 gramos de fibra insoluble. Se recomienda cocinar hervidos casi por segundos, hacerlo de más arruina la fibra.

Es la hoja más rica en fibra, este alimento ofrece una gran cantidad de fibra insoluble (4.1 gramos por cada 100 gramos), ideal para mejorar la digestión de manera prolongada. Además contiene nutrientes como vitaminas (A,C y K), minerales (calcio y potasio) y muchos antioxidantes.

Una verdura poco conocida, pero que igual contiene mucha fibra insoluble (3.8 gramos de cada 100 gramos). Además es una excelente fuente de ácido fólico y potasio. Las coles ayudan a ablandar las heces, haciendo más cómoda la evacuación.

Tanto soluble como insoluble, el nopal es un alimento adecuado para mejorar la digestión, además de saciar el hambre. Los nopales, contrario a lo que muchos piensan, no son las verduras más ricas en fibra, pues contienen 2 gramos por cada 100 gramos.
Sabemos que te gusta cocinar, por ello te dejamos aquí una receta que te ayudará a poner en práctica el consumo de fibra de calidad.
La receta es de nuestro canal de YouTube, donde podrás encontrar muchas más.