

Los tejocotes son una de las frutas mexicanas menos apreciadas a pesar de tener grandes nutrientes y un sabor único. Cuando hablamos de ellos pensamos en el ponche de Navidad, sin embargo no es la única manera en que podemos comerlos, te dejo tres recetas con tejocotes que te harán disfrutar de su gran sabor y sacarle jugo.
El tejocote es una fruta representativa de la cultura mexicana, su producción está presente en siete estados, siendo el estado de Puebla el más destacado. Se utiliza para la elaboración de ates, mermeladas, licores y conservas, además es un ingrediente común en remedios tradicionales, a los cuales se les atribuyen diversas propiedades curativas.

Ingredientes
Preparación

En la actualidad, el dulce de tejocote sigue siendo un favorito en las cocinas mexicanas, especialmente en las festividades de fin de año. Sin embargo, como muchos otros dulces tradicionales, ha experimentado una disminución en su preparación casera debido a la vida moderna y a la introducción de dulces comerciales más rápidos de preparar.
Aunque la receta más conocida es la que utiliza tejocotes cocidos en almíbar con azúcar y canela, existen algunas variaciones regionales en su preparación:

Ingredientes
Preparación
TIP ANIMAL
El ate es una pasta de frutas cocidas con azúcar que se toma como postre. La pulpa de la fruta hecha puré se cuece con azúcar hasta que espese y al enfriar se desmolda y se orea para que la pasta se torne firme. El ate más popular es el de membrillo aunque se puede hacer de cualquier fruta de temporada como es el caso del tejocote.

Ingredientes
Preparación