
Descubre dónde comer los mejores tamales en Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Desde los tradicionales, hasta los gourmet y poco convencionales.

El tamal no es desayuno, es cultura. Así que siempre será importante encontrar dónde comer los mejores tamales de México. Especialmente en estas fechas. Acompáñanos en esta guía a descubrir dónde comer tamales en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
Te puede interesar: La Feria del Tamal y Atole 2026.
No importa de dónde seas, tamal es tamal. Eso sí, el sabor cambia en cada ciudad. Aquí te digo dónde encontrar el tamal perfecto, para ese duro antojo.

Los clásicos tamales de la tía, una receta casera que se ha convertido en la favorita de los regiomontanos.
El sabor de los tamales norteños se aleja de lo convencional, si más pequeños pero de sabor intenso. Los clásicos de carne de puerco deshebrada y salsa roja picante.
Hoja de Maíz $15
Ubicación: Ignacio Zaragoza Norte 639, Centro.
No te puedes perder el tamal montado, un platillo que consiste en 2 tamales, salsa de frijoles, salsa roja, aguacate, crema y queso.
Pero si prefieres algo más tradicional, puedes disfrutar de un tamal en hoja de plátano.
Hoja de Plátano $42
Ubicación: Río de la Plata 101, Del Valle.

El tradicional sabor de los tamales tapatíos lo puedes disfrutar aquí. Un lugar que guarda la esencia del sabor típico de los tamales mexicanos.
Desde 1989 Doña Chela ofrece sencillos tamales que llenan la panza y el corazón. No se complican, aquí solo el sabor clásico con hoja de maíz.
Hoja de Maíz $21
Ubicación: Gabriel Ramos Millán 650, Santa Teresita.
Pequeño puesto callejero a las orillas de la carretera que año tras año ha crecido. Los tamales de Sebas y Mary son famosos en Guadalajara.
Un lugar perfecto para disfrutar el auténtico sabor del tamal clásico. Con más de “80 sabores”, es una experiencia que no te puedes perder.
Hoja de Maíz (originales $26, especiales cambia el precio)
Ubicación: Santa Margarita 210- A, La Tuzania, Zapopan.
Restaurante formal y bien establecido que se ha convertido en uno de los favoritos para disfrutar de un esponjoso y calientito tamal.
Aquí la propuesta es más gourmet y aunque está ubicado en el Mercado Centenario, es la experiencia perfecta.
El tamal del día está a $75 pesos y se acompaña de cebolla, crema y queso fresco.
Ubicación: Garibaldi 824, Jesús, Guadalajara.

Con hoja de maíz o plátano, aquí no importa, el sabor es el mismo. Este pequeño local ofrece el sabor auténtico de los clásicos tamales.
Hoja de Maíz $25
Oaxaqueños $31
Ubicación: José María Arteaga 40 Pte., Centro.
Los tradicionales y clásicos tamales de Querétaro, un pequeño local que guarda los mejores tamales de toda la ciudad. Eso sí, siempre bien acompañado de un atole espeso o un champurrado conciliador.
Hoja de Maíz $27
Oaxaqueños $34
Ubicación: José María Arteaga 48, Centro.
Te puede interesar: Receta tradicional del tamal de elote de Chiapas.
