
¡Deja de lado el frío! Lo que necesitas es una sopa humeante y de sabores intensos para sentirte reconfortado. Aquí la receta de sopa de lentejas.

Te presentamos la receta que necesitas para acompañar tus comidas, esta sopa de lentejas con tocino y chipotle son un guiso reconfortante y lleno de sabor. El toque ahumado del chipotle y el crujiente del tocino transforman la receta clásica en un plato memorable.

Las lentejas, al igual que otros frijoles secos, envejecen. Si las lentejas son muy viejas (han estado almacenadas por más de un año), absorben menos agua y el tiempo de cocción puede aumentar dramáticamente, e incluso pueden no suavizarse completamente, sin importar cuánto las cocines.
Remojar las lentejas secas por al menos 30 minutos antes de cocinarlas. Esto reduce significativamente el tiempo de cocción y ayuda a que las lentejas se cocinen de manera más uniforme, evitando que algunas queden duras mientras otras se deshacen.
Si no conoces la edad de tus lentejas, considera aumentar el tiempo de remojo (de 30 minutos a 2-4 horas) para rehidratarlas lo máximo posible antes de la cocción. Si son visiblemente opacas o descoloridas, es mejor usar un paquete más fresco.
También te puede interesar Lentejas Turcas: 3 sencillas recetas ¡sin remojo! para hacer una ensalada, sopa y guarnición