
Para descongelar un pavo rápido, solo necesitarás de 90 minutos para hacerlo con alguno de estos 3 sencillos y seguros métodos.

¿Es el día de la cena navideña y olvidaste descongelar el pavo? No te preocupes, no todo está perdido, aprende con estos 3 sencillos métodos cómo descongelar un pavo rápido y de forma segura en 90 minutos.
Te podría interesar: 5 guarniciones navideñas para pavo.
Sea de 5, 7 o 10 kilogramos, aprende a descongelar correctamente el pavo de forma rápida y sin riesgos sanitarios.
Aunque un pavo es importante aclarar que mientras más grande, más tiempo de descongelado tomará.
Por lo pronto un pavo de 5 kilogramos, no deberá tomar más de 90 minutos. Estará listo para ser marinado y horneado en minutos.

El método de descongelado con agua fría es el más utilizado, además de que está aprobado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
Este método es práctico, pero sobre todo seguro, pues evitas caer en prácticas peligrosas. Este método avala que 1 kilogramo tarda 15 minutos en descongelarse.
Así que bastarán 90 minutos para descongelar un pavo de 5 o 6 kilogramos.

La mejor salida de emergencia siempre será descongelar el pavo en el microondas. Pero es importante tener algunos detalles presentes:

También recomendado por USDA, cocinar el pavo congelado de forma directa también puede ser un método aceptado para descongelar.
Eso sí, no podrás darle una preparación previa adecuada, pero es de las 3 opciones expuestas, la más segura.
Al cocinarlo congelado, se descongela en el horno de forma uniforme. Así que te ayuda a adelantar el proceso, aunque te tomará mucho más tiempo que un pavo fresco.

Para descongelar un pavo de forma segura, necesitas tiempo y anticipación. Descongelar un pavo de forma rápida siempre abre las puertas a tomar riesgos sanitarios.
La forma correcta de descongelar casi cualquier tipo de alimento en el refrigerador. Aunque toma mucho más tiempo del deseado, tarda un día por cada 3 kilogramos.
Estas fueron 3 alternativas para descongelar de forma segura un pavo, pero recuerda que siempre será mejor hacerlo con anticipación en el refrigerador.
Para más ideas, consejos y recetas, date una vuelta por nuestro canal de YouTube. Aquí te dejo una pequeña muestra de ello: