drag_handle

La receta del millón de aromas: gorditas de azúcar en casa

Esta receta nos recuerda a las cocinas del norte y sus deliciosos postres. Hoy te enseñamos a preparar una receta aromática y facilita de gorditas dulces de azúcar. ¡Nunca creerías que algo tan rico es tan fácil de hacer!

¡Dale play al video!

Los ingredientes que necesitas son:

  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Cucharada de polvo para hornear
  • ¼ de taza de leche
  • ¼ de taza de azúcar
  • Media barra de mantequilla derretida o un cuarto de taza de aceite vegetal

Como nos morimos de antojo, empecemos.

Primero que nada cierne dos tazas de harina en una superficie limpia y mezcla con una cucharadita de polvo para hornear. Haz un hueco en el centro para formar una fuente.

Derrite media barra de mantequilla y reserva. Si no tienes, puedes utilizar un cuarto de taza de aceite vegetal o manteca. 

Agrega un cuarto de taza de azúcar y poco a poquito incorpora un cuarto de taza de leche, una cucharadita de esencia de vainilla y un huevo. 

Termina con la mantequilla y ahora sí, ¡es hora de amasar! Primero integra con un tenedor y conforme se vaya poniendo firme, trabaja con las manos.

Sabes que está lista cuando la masa es brillante y no se pega a tus manos. Si eso pasa, agrega un poco más de harina. 

Forma una bola grande que se vea con esta consistencia; es decir, que no se vean grietas y la sientas hidratada y elástica.

De ahí, saca bolitas pequeñas que quepan en la palma de tu mano. Tortea con las manos para que queden discos con un centímetro de altura y coloca en una charola engrasada ya planas.

Lo que sigue es movernos a la estufa: en un comal a fuego bajito, cocina cada una de las gorditas de azúcar por aproximadamente 5 minutos cada lado. Cuando veas que las orillas comienzan a opacarse, es momento de voltear. Dales tiempito para que doren y de paso inunden tu cocina con un aroma increíble.

Cuando ya estén todas listas, colócalas en una canastita y déjate ir con los toppings. Saben muy bien solitas, pero puedes acompañar con dulce de leche o mermelada.

¡Que disfrutes esta receta de gorditas de azúcar! No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos algo nuevo para ti.