drag_handle

Receta: flan de queso con cajeta, un postre fácil y delicioso

Cremosito, dulce y simplemente perfecto. Así es el flan casero y esta vez queremos compartirte una receta donde la cajeta y el queso brillan con todo su esplendor.

¡Dale play al video!

Vas a necesitar:

  • Una taza de azúcar
  • 250 gramos de queso crema, es decir, dos paquetes y medio
  • Una lata de leche evaporada, es decir 1 taza y media. 
  • Una taza de cajeta o dulce de leche. 
  • Cinco huevos
  • Una cucharadita de vainilla

¡Hora de hacer el postre!

Primero que nada, precalienta el horno a 180°C. Mete un molde más grande que el que usarás para cocinar el flan y sirve ahí un poco de agua. 

También lo puedes hacer a baño maría en la estufa, aunque toma más tiempo.

En un sartén, derrite el azúcar hasta que se forme un caramelo rubio. Procura no moverla con una cuchara, siempre es mejor hacerlo con el mango de la sartén para evitar que se cristalice. Sirve en un molde redondo o flanera y reserva.

Asegúrate de que el queso crema esté a temperatura ambiente, así será más rápido terminar esta receta.

Licúalo junto con la leche evaporada y agrega los huevos, la esencia de vainilla y la cajeta. Basta con que esté bien integrado todo para apagar la licuadora, así evitas que tu flan se llene de burbujas en la parte superior.

Sirve en el molde y quita la espuma si es que tiene. Cubre muy con un papel aluminio o con la propia tapa de la flanera.

Coloca en el molde que ya tienes en el horno con agua y deja que se cocine de 30 a 45 minutos. Sabrás que está listo cuando insertes un palillo y salga limpio.

Saca del horno y deja enfriar por una hora para que no se rompa. Procura que el plato tenga ceja, así no se desparrama todo el caramelo que le dará sabor a tu postre. 

Ahora sí, desmolda y decora al gusto.

¡Sirve con un poquito del caramelo y disfruta esta receta de flan!

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?