drag_handle

El ABC de Mesamérica

Por Animal Gourmet

En Mesamérica se ve, se come y se huele talento. En este foro gastronómico se aprende de cocineros y profesionales que profundizan, reflexionan y evolucionan.

Durante hoy y hasta el 22 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas, aproximadamente 3 mil personas, entre profesionales del sector, cocineros, investigadores, estudiantes y aficionados a la cocina, asisten al foro Mesamérica a escuchar, aprender y conocer.

El programa ofrece más de 10 conferencias diarias en las que 
chefs 
y profesionales relacionados con el sector gastronómico comparten proyectos, ideas, recetas y demostraciones de cocina. En ocasiones, los asistentes tienen la oportunidad de aprender técnicas vanguardistas de los más importantes cocineros del planeta, y en otras, escuchar a diseñadores hablando de los puntos clave en la construcción de una marca y hasta a promotores de cultura compartiendo la gran apuesta de México por su culinaria.

Además, Mesamérica invita a pequeños y medianos productores de
 varios estados  de la república que exhiben productos tradicionales, proyectos de producción artesanal y lo mismo caminas entre chiles que entre mieles, vainilla, café, cacao o aguacate.

El evento no promete ofrecer una comilona para los hambrientos, pero si una probadita y un buen café para los asistentes y, sobretodo, todo el conocimiento imaginable sobre las tendencias de cocina, comida, ingredientes y cultura gastronómica.

Checa aquí el programa completo de Mesamérica 2013:

mesamerica2 by http://www.animalpolitico.com

Por Valentina Ortiz Monasterio