drag_handle

Mugaritz estrena menú y regala cenas para probarlo

Por Animal Gourmet

Tras cuatro meses de trabajo en cocina, el restaurante Mugaritz —dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz— anunció el cambio de menú para la temporada 2015 a partir del 15 de abril.

Para la creación del menú, compuesto por 50 nuevos platillos, el chef de origen vasco trabajó con científicos, músicos, antropólogos y artistas, así como expertos en otras disciplinas para dar vida a una experiencia culinaria que pueda disfrutarse desde perspectivas distintas.

Como en años anteriores, el restaurante abrió la iniciativa “Tú abres las puertas de Mugaritz” mediante la cual elegirá a un número de comensales para que visiten el lugar un día antes de la reapertura y degustar el menú creado por Aduriz y compañía para esta temporada. Para ello, a los participantes se registraron en la página web del restaurante y serán notificados el 7 de abril de 2015 a través de correo electrónico para asistir al festín, gratis, con un acompañante.

Cada año, Mugaritz cierra sus puertas durante cuatro meses para convertirse en un laboratorio de innovación y desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad para crear nuevos platillos que habrán de servirse durante el resto de la temporada.

Ubicado en la provincia española de Guipuzkoa, Mugaritz abrió sus puertas en 1998 y desde entonces tanto el restaurante como su chef, Andoni Luis Aduriz, han sido merecedores de reconocimientos y galardones como dos estrellas Michelin —que mantiene desde 2006—.

Actualmente, Mugaritz ocupa el lugar número 6 de la lista World’s 50 Best. sin embargo desde hace nueve años figura en las 10 primeras posiciones del listado patrocinado por la revista inglesa Restaurant.