drag_handle
café de Nutella

Vas a querer volar a Chicago para conocer el café donde todo es de Nutella

Por Sarah del Moral

Todos los amantes de los tarros de Nutella, ¡dejen sus cucharas! Ahora podrán comerla en un café que será una oda a la icónica crema de chocolate y avellana, un paraíso que abrirá sus puertas en el Millennium Park Plaze, Chicago próximamente.

 

“Queríamos crear un mundo de Nutella para que nuestros fanáticos pudieran capturar la esencia de la marca. No solo en los platillos que serviremos, sino en la experiencia completa desde el momento en que entran”, dice Noah Szporn, Director de Mercadotecnia de Nutella para América del Norte. Nutella Café abrirá sus puertas el 31 de mayo y se rumora que habrá muchas sorpresas para los primeros 400 invitados.

 

Hot cakes rellenos de Nutella.

Hot cakes rellenos de Nutella.

 

El café está diseñado para que imagines que te sumerges en un tarro de Nutella. Destacan los colores rojos y el letrero de la marca deslumbrará a los comensales. La planta baja del restaurante tiene mesas comunales y pequeños sillones para decidir con calma las numerosas opciones de platillos que van desde lo dulce a lo salado.

 

Los  alimentos dulces como croissants, frutas cubiertas en chocolate caliente, crepas, muffins  y demás postres no aptos para aquellos que cuentan calorías serán los protagonistas del café, pero también podremos encontrar una amplia gama de opciones saladas como baguettes a la parrilla con Nutella, variedad de paninis, sopas y ensaladas.
La Nutella nació en 1946 en el Piamonte, Italia. La creó Pietro Ferrero, un chef de pastelería local, la llamó Giandujot en honor a un popular carnaval de la región y nació como una barra de chocolate formado, principalmente, por avellana debido a la escasez de cacao en el mundo.

 

Su nombre es la combinación de la traducción de avellana en inglés, nut, con el sufijo dulce ella, de origen latino. Así, nació la Nutella. ¿Quieres leer su historia completa?