drag_handle
bano de cerveza

Seis lugares para tomar un baño de cerveza

Por Mayra Zepeda

La gente que ama la cerveza normalmente sabe disfrutar la vida, ¿cierto? Quizá por ello tiene sentido que alrededor del mundo ya hay lugares que combinan dos enormes placeres, el spa y la cerveza. 

Aunque sumergirte en una tina llena de esta bebida tal vez no te resulte tan atractivo al principio -por aquello de lo pegajoso y el olor dominante de la levadura-, los llamados spas de cerveza buscan cambiar este punto de vista. En Europa, estos sitios clasifican la experiencia como antioxidante, además de que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a limpiar los poros.

Muchos spas permiten que los clientes disfruten de cervezas frías y deliciosas mientras están relajados en las tinas, un beneficio que nadie podría negarse en esos momentos.

Si eres de las personas que disfrutan un buen baño y una buena cerveza te compartimos seis lugares que te dejarán mezclar estos dos placeres.

Bjorbodin Spa

Este spa se encuentra en Islandia, abrió a inicios de junio de 2017 y es de los pocos lugares que dan la opción a los turistas de descansar en una tina llena de cerveza. Los dueños aseguran que revitaliza la piel y el cabello. Además, un barril a un lado de la tina te ayudará a servirte la cerveza que quieras mientras disfrutas el tratamiento.

bjorbodin spa de cerveza

bjorbodin spa de cerveza

Strakenberger Brewery Castle

Este castillo austriaco fue transformado en una cervecería donde los visitantes pueden relajarse en tanques de fermentación convertidos en tinas con agua caliente y 300 litros de cerveza. La recomendación es que después del tratamiento te saltes la ducha para disfrutar del efecto completo.

Strakenberg spa

Strakenberg spa

Bernard Beer Spa

¿Qué es lo mejor de este spa en Praga? No solo un buen baño, sino también la posibilidad de disfrutar cervezas ilimitadas durante tu tratamiento. Bernard también ofrece un servicio de haloterapia para que la sal en las paredes descongestionen tu sistema respiratorio.

Bernard spa en Praga

Bernard spa en Praga

Spa de Cerveza Artesanal Vopper

¡En México también tenemos un spa de cerveza! Este lugar está en Mineral de Pozos, Guanajuato, y te deja disfrutar de un buen baño de cerveza con bolsas de semillas calientes que podrás utilizar para masajear tus músculos y liberarte del estrés. ¿Por qué tomar un bañito de cerveza? La levadura aporta vitamina B y proteínas que ayudan a la regeneración de la piel y la limpieza de los poros. La experiencia cuesta aproximadamente 950 pesos por 45 minutos e inlcuye dos cervezas Voppers y un masaje de cuello y rostro.

Spa de cerveza vopper Guadalajara

Spa de cerveza vopper Guadalajara

BrewDog beer hotel

Esta cervecería decidió abrir su propio hotel basado en esta bebida en marzo de 2017. Lo lujoso del hotel ubicado en Columbus, Ohio, gira alrededor de lo más ridículo, menos práctico, pero completamente genial: una tina llena de su Punk IPA.

BrewDog hotel

BrewDog hotel

¡Tu propia casa!

Así es, ahora puedes gozar de un buen baño de cerveza en la comodidad de tu hogar. Una compañía japonesa creó polvos de baño de sabores y uno de ellos es de cerveza. Llena tu tina con agua caliente, añade el polvo y ahora sí, a relajarte.