drag_handle

Roscas de reyes en la CDMX que quieres probar este 2020

Por Paloma García

El cierre de la época navideña no puede hacerse de mejor forma que con una rebanada de rosca de reyes, de esa con pan humedito con sabor a naranja; de la parte de azúcar o con frutas cristalizadas, chopeada o sin chopear: compartirla en familia es de lo mejor que trae un nuevo año.

Aunque no lo creas, la rosca es una tradición ¡con más de 500 años de historia! Hoy se pueden encontrar con diferentes rellenos, sabores e incluso toppings para cumplir justo el antojo que buscas.

Para 2020, las panaderías tradicionales de la CDMX se lucieron con su creatividad y preparaciones. Nos lanzamos a la Rosquiza Santa Clara para probar las mejores junto con una buena taza de chocolatito caliente.

Rosca de reyes tradicional

Evoca a la rosca perfecta: esa cuyo pan es esponjoso y lleno de aromas a mantequilla y cítricos; doradita por fuera pero increíble para acompañar el chocolate caliente o el champurrado.

También piensa en qué parte te gusta más, si la de azúcar, la de frutas o las que son más innovadoras. ¿Listo? Aquí tienes algunas opciones tradicionales para que lleves a casa y encuentres al niño escondido.

Lalo!

No cabe duda que la panadería de este lugar es de las mejores de la ciudad. Guiada por Eduardo García, la chef Mariana Alfarache dirige Lalo! con tanta dedicación que es imposible que algo salga mal.

La rosca de aquí nos encanta porque no es muy grande y el pecado no se siente tanto. La migaja es esponjosa y llena de sabores a azahar y naranja.

Dirección: Zacatecas #173 col. Roma Norte

Instagram: @eatlalo

Cayetana Panadería

Esta panadería es uno de los regalos que dejó 2019 para la CDMX. Aunque no tienen local fijo, puedes hacer tu pedido de roscas vía telefónica o por redes sociales.

Nos encantó la presentación y el sabor del pan. También es una gran ventaja que la costra de azúcar no se deshace a la hora de cortarla, lo que la hace buenísima si te gusta chopear.

rosca de reyes

Foto: Instagram

Teléfono para pedidos: 55 2672 5868

Instagram: @cayetanapanaderia

Amado

Este lugarcito dentro del Hotel Hyatt Polanco nunca nos decepciona y este año presenta una rosca increíblemente bonita, grande y esponjosa para compartir en familia.

Mucha de su cobertura es de costra de azúcar, por lo que no habrá peleas por quién gana estas rebanadas. Viene decorada con ate que le da un toque acidito al pan -que por cierto tiene un increíble aroma a mantequilla-.

rosca de reyes

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco

Instagram: @pasteleriaamado

Delirio

Esta es otra garantía si hablamos de pan, específicamente rosca de reyes. Hay dos variedades: a que tiene una decoración tradicional -que está muy rica- o la que viene cubierta de crumble de azúcar y trocitos de naranja confitada.

Esta última nos encantó por complementar los sabores del pan con la corteza de forma perfecta. Nadie le hará el feo a la parte de frutas de esta opción.

rosca de reyes

Dirección: Av. Monterrey #116 col. Roma Norte

Instagram: @deliriodf

Rosetta

El equipo de panaderos de Rosetta tiene muy claro que para que un pan sea perfecto hay que darle tiempo, reposo y mucha paciencia. Todo este esfuerzo vaya que se ve reflejado en su rosca de reyes, la cual viene coronada con mucha corteza de azúcar, cáscara de naranja confitada e higos.

https://www.instagram.com/p/B6vgM4KhrDt/

Dirección: Colima #179 col. Roma; Havre #73 col. Juárez Puebla #242 col. Roma.

Instagram: @panaderiarosetta

Comal de Piedra 

En Comal de Piedra prepararon una deliciosa rosca de reyes con diferentes tipos de ates y eso no es todo… también tiene en su cobertura higos y camotes cristalizados. Desde que le das la primera mordida puedes notar el olor a esencia de naranja. ¡Delicioso!

Dirección: Colima 65, Roma Nte. 

Facebook: Comal de Piedra

Las rellenas más creativas y deliciosas

A las roscas rellenas o las amas o las odias. La realidad es que es una forma increíble de probar nuevos sabores y tener experiencias distintas con algo tradicional. ¡Hay para todos! Checa estas opciones y elige la que más te gusta.

Mallorca

Si la nata suele ser deliciosa y perfecta para acompañar cualquier pan, ahora imagínatela en un pedazo de rosca.

Mallorca se lució este año con su roscón relleno de nata, pan esponjosito y húmedo perfecto para deleitar cualquier paladar. Acompáñalo con un vaso con leche fría o chocolate caliente. 

rosca de reyes

Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Explanada 710, Reforma 365 

Facebook: Mallorca México

Maricú

Este año, la repostera Maricú Ortiz preparó no una, sino cuatro variedades diferentes de roscas. Si eres de los atrevidos que gusta probar cosas distintas sin duda alguna tienes que darte una vuelta y comprar la rellena de queso y blueberries en cualquiera de sus sucursales. ¡Te va a encantar!

Y si apostarle a lo nuevo no es lo tuyo, no te preocupes, también preparó la tradicional rosca de reyes con frutas. 

rosca de reyes

Facebook: Maricú Cocina Dulce

Peltre Lonchería

El chocolate en cualquier presentación acompañado de una buena masa hacen un combo perfecto; cualquiera creería que es imposible comer pan dentro de otro pero Peltre lo hace con tanto talento que por segundo año consecutivo se lleva todos nuestros aplausos.

rosca de reyes

Otra magnífica opción es la rellena de dulce de guayaba con un toque de canela. Un pan muy esponjoso que podrás chopear sin preocuparte porque todo se desbarate.

Instagram: @peltre_loncheria

Abran paso al Gallete de Rois

Aunque no es en la forma tradicional mexicana, en Francia también celebran a los Reyes Magos con un postre digno de la realeza. Se trata de una tarta hecha con masa hojaldrada que viene rellena de frangipane, una deliciosa pasta de almendras.

Es de forma redonda y reconocerás una buena por ser doradita y muy aromática. Lo que más nos enamora es la textura que se deshace en la boca. Aquí te decimos dónde encontrarla en la CDMX.

Ficelle

El equilibrio perfecto entre mantequilla y almendra está en este gallete. Es muy crujiente y va perfecto con un chocolate o un café capuccino.

Sofitel

No es un hotel cualquiera, es un lugar en la CDMX que apuesta por una ambiciosa propuesta gastronómica para locales y foráneos.

El Gallete de Rois es deliciosa pues el aroma a almendra inunda tu boca desde el primer bocado. El hojaldre está en el punto perfecto para ser crujiente y delicioso.

rosca de reyes

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc

Instagram: @sofitelmexicocity