drag_handle

5 Roscas de reyes poco convencionales (de ositos, michis y hasta rellenas) para probar en CDMX

Por Ameyalli Roskaritz

Es ya una tradición bien arraigada la de reunirse en familia a ‘partir la rosca de reyes’, pero si ya te aburriste de las mismas recetas de siempre (aunque nadie les hace el feo, no dejes de checar nuestra guía 2024 para probar las mejores roscas de la CDMX), hoy nos dedicaremos a buscar las roscas de reyes poco convencionales para darle un poco de color a una de las últimas reuniones de la temporada.

De gatitos, inspirada en el estudio Ghibli, de Tim Burton o con sabores un poco más elaborados que la tradicional masa de naranja, toma nota de estas 5 roscas de reyes poco convencionales que puedes encontrar en la CDMX:

Roscas de ositos, Marukoshi Bakery

Una de nuestras panaderías favoritas de la colonia Portales. Chiquita y muy local, pero con una propuesta super original. Es una panadería japonesa que cumple con nuestras fantasías más ‘kawaii’; ya son famosos por sus panes esponjosos con forma de Totoro.

Esta opción la consideramos imperdible de la temporada, ya que preparan una rosca de reyes ¡de ositos! Juntan a Totoro, un osito, conejo, tortuga y cerditos. Todos con rellenos distintos: crema pastelera, limón, crema de chocolate, manzana-canela, rollo de Navidad y demás. Ojo que sólo tendrán disponibles hasta el 6 de enero ¡córrele que se acaban rápido!

Roscas de ositos, Marukoshi Bakery / Roscas de reyes poco convencionales

Foto: Marukoshi Bakery

IG: @marukoshibakery /Tokio 824 Portales Sur Benito Juarez  / Martes a sábado, de 12:00 a 21:00 hrs

Michi rosca, Catfecito Gato Gazzu

Además de preparar panes, sándwiches, hamburguesas y miles de ideas gastronómicas más con forma de gatitos, este Catfecito es reconocido porque también trabaja en el rescate y adopción de muchos gatitos en la CDMX. Y en esta temporada, puedes encontrar sus Michi roscas de reyes.

Tienen opciones normales y rellenas, pero lo que nos encanta es que en lugar de niños dios tienen ¡gatitos dentro! Tienen desde la individual hasta la grande, que es para 10 personas.

Michi rosca, Catfecito Gato Gazzu / Roscas de reyes poco convencionales

Foto: Catfetería Gato Gazzu

IG: @catfecitogazzu / Av. Baja California 266; casi esquina con Culiacán, Hipódromo, Condesa / Martes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs

Rosca Baphomet, The Addams House Coffee

Para las personas más darks de corazón, tenemos esta rosca negra. En The Adams House café encontrarás de todo para disfrutar de un café ‘envuelto en las sombras’. Como verás, esta rosca es completamente darks y contestataria. Al contrario de la tradicional rosca, esta lleva pequeños ‘Baphys’ de plástico por dentro. ¿Que tal si la acompañas también con un chai helado en la cabeza de tus enemigos…? o más bien, servida en una taza de cráneo.

También tienen una versión de la familia Addams (que da nombre al café) con figuras icónicas de la familia oscura.

Rosca Baphomet, The Addams House Coffee

Foto: The Addams House Coffee

IG: @theadamshousecoffee /Álvaro Gálvez y Fuentes 230, El Centinela, Coyoacán / Miércoles a viernes, de 14:30 a 22:00 hrs, los sábados y domingos están desde las 9:00 hasta 23:00 hrs

Roscas temáticas de Villanos de Disney, Beetle Juice y Tim Burton

El extraño lugar, inspirado en uno de los directores de cine de terror favoritos de muchos. Aquí puedes disfrutar de brebajes y coloridos pasteles inspirados en el extraño mundo de Burton. Lo mejor es que visiten el lugar para que tengan la oportunidad de tomarse fotos con la utilería ¡que no tiene igual!

En el mismo local podrás encontrar tres cafeterías temáticas: La extraña Pizza, inspirada en Beetlejuice. El Maravilla, inspirada en Alicia en el país de las Maravillas y Burton Café. Cada uno tiene su propia versión de rosca, dependiendo de la temática del café. Ya podrás escoger tu favorita. Cada uno tiene distintos muñecos en la rosca.

Roscas tim burton burtons coffee

Foto: El extraño café

IG: @burtoncoffee /Jesús María 42 Col Centro, primer piso / De Martes a Domingo, 11:00 a 20:00 hrs

Rosca de conchas, Tomasa

En tomasa puedes encontrar las mejores conchas, con y sin relleno, de todos los sabores habidos y por haber. Pero en esta ocasión prepararon una especial rosca de conchas rellena. Hay de todo, con mermelada de guayaba, rellena de churro y hasta sabor garibaldi. ¡Para chuparse los dedos!

Rosca de conchas, Tomasa

Foto: Tomasa

IG: @tomasa.mx/Atlixco 74 Col. Condesa y Emilio Castelar 14, en Polanco / Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 hrs

Pruébalas todas y no dejes de contarnos: ¿cuál de estas roscas de reyes poco convencionales fue tu favorita?