drag_handle

Una visita esperada

Por Animal Gourmet

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces había caminado hacia una cita, hacia una mesa, hacia un coctel…

Ahora avanzo por el largo pasillo del hotel St. Regis y escucho mis pasos sobre el duro piso de mármol, al fondo una puerta de vidrio blanco avisa: Estudio Millesime.

¿Acaso dice Milles ¡me!? Dudo en continuar: dudo de todo.

No hay nadie en el pasillo pero me siento observado

No hay nadie en el pasillo pero me siento observado, volver, salir, seguir, tantas decisiones todo el tiempo. Avanzo hacia la puerta blanca, cruzo el umbral y no, esto no es el lugar para tomar una copa; no puede ser aquí porque esto es una oficina, un escritorio, una computadora ¿una secretaria?: no puede ser aquí.

-¿Lo esperan?

Busco a…

-Por favor marque el código que le voy a dictar.

La dama señala con el brazo hacia un artilugio adosado al muro y dicta:

-Siete, cinco, nueve…

La lógica indica que hay marcar los números de inmediato, antes de cometer un error, antes de que desaparezcan: ¿Qué está pasando?

Termino de marcar la secuencia en el aparato cuando de repente el muro se abre

Termino de marcar la secuencia en el aparato cuando de repente el muro se abre, si, de un momento a otro el muro de la oficina comienza a ceder, se desliza y la vista descubre un horizonte nuevo con una iluminación distinta a la que intenta adaptarse, los oídos en cambio, perciben de inmediato un nuevo espacio, música, risas, el sonido del cristal y los hielos en el vaso.

Adelante por favor. Me dice un joven de uniforme negro

-Busco a…

-¿Sr. Escalante? Por este lado por favor, ya lo esperan

A la sorpresa sigue el encanto, las miradas, el reconocimiento, los saludos y lo más importante: Una cerveza helada servida en un vaso perfecto. Sí es aquí.

¿Acaso se trata de un restaurante? No lo es de una forma tradicional: Hay un comedor pero en el mismo espacio también se encuentra una cocina montada con lujo y tan solo a unos pasos se encuentra un aula acondicionada para dictar una conferencia o realizar una presentación…

Es un club privado, un espacio para empresas y también es un coto gastronómico, no cabe duda. Más allá está la barra, sillas altas, buena música, personas a contraluz, no sería raro encontrar aquí al agente 86, o al mismísimo Pepe Carvalho.

Es un club privado, un espacio para empresas y también es un coto gastronómico

El maître distribuye los asientos de manera que en esta mesa hay ocho personas, en otra se sientan tres, hay un par con cuatro comensales, son todos los que están y cada quien se sienta con su cada cual y entra cada mesa hay un buen espacio; la experiencia gastronómica comienza con una cata de aceites de oliva españoles que se realiza con panes frescos, una muy grata sensación.

 De allí se pasa a un menú de seis tiempos creado por el chef Oscar Portal, llegado de Madrid hace unos meses (los cocineros cambian constantemente); Hoy se vive una degustación de platillos que juegan con el concepto de recetas tradicionales pero emplatados y servidos con gran creatividad. Cabe destacar la Bouillabaisse con la palabra SOUP escrita en gelatina de hinojo; o el lomo de venado con salsa de castañas; cocina de altos vuelos, moderna, interpretada con ingredientes categóricos y acompañada con los maridajes correspondientes de vinos blancos y tintos de la casa argentina Terrazas de los Andes; y para cerrar, Ron Zacapa XO, pues la sesión cierra con dos postres, petit fours, café.

Muy rica comida aderezada con una conversación más que interesante sobre productos, ingredientes y experiencias de cata. Estos eventos tienen lugar los viernes, pero es tan solo para miembros ya que, hay que reiterar, se trata de un club. Se sugiere consultar los requisitos.

Estos eventos tienen lugar los viernes, pero es tan solo para miembros

Pero este proyecto no se circunscribe a lo que sucede dentro de los muros de este exclusivo Estudio del Hotel St. Regis, porque el concepto Milles¡me! En realidad consiste en los grandes eventos anuales que se llevan a cabo en España desde 2007, y en México, que en noviembre de este año vivirá su tercera edición: un festival de tres días en el que los mejores cocineros del mundo se dan cita en un muy personalizado encuentro gastronómico, artístico y social.

¿Acaso México se encuentra ya dentro de la vanguardia de la cocina mundial?

ESTUDIO MILLESIME!

Planta baja del Hotel St. Regis

Paseo de la Reforma 439

@StudioMillesime

Por Alejandro Escalante