drag_handle

La Cicala, el encanto de la discreción

Por Animal Gourmet

En una ciudad como la nuestra, la ciudad de México, en la que trasladarse ya no sólo es un problema práctico, sino a veces incluso existencial, los barrios han ido convirtiéndose paulatinamente en lugares autosuficientes en términos culinarios; y esto no sólo se debe al hecho de que todo mundo tenga ya un supermercado trasnacional o una farmacia a la vuelta de la esquina, sino porque también hay, cada vez más, pequeñas opciones que hacen que cada colonia se torne poco a poco más sofisticada y singular. Y para esto no se necesita mucho, sólo hace falta un disidente, un local pequeño y buen gusto.

Sólo hace falta un disidente, un local pequeño y buen gusto

Así, en la colonia Narvarte está La Cicala, una pequeña pizzería en cuyo interior prácticamente lo único que hay es un horno para pizzas, una caja registradora, y su dueño: Remy Morando, un chef francés de 34 años que dedicó casi una década de su vida a la cocina del renombrado Au pied de couchon, en Polanco, y posteriormente —ya transformado en un experto— decidió aventurarse a abrir su propio lugar, precisamente La Cicala, en un local de tres por cuatro metros.

La Cicala lleva en el nombre la penitencia, o en este caso la virtud, ya que hace alusión a la clásica película italiana de la década de los ochenta de Alberto Lattuada (quien co-dirigiera Luci del varietà con Federico Fellini), en la cual el emblemático Tony abre una posada-restaurante que bautiza justamente como La Cicala después de casarse con Wilma, caracterizada por la hermosa Virna Lisi.

La Cicala es uno de esos sitios pequeños, discretos y excelsos que enorgullecen a los habitantes de la cuadra

Hoy día, La Cicala es la pizzería consentida de la zona, y tanto que después de seis años de existencia ha logrado expander sus fronteras para, después de años de espera, rentar el local inmediato, poner seis mesas y agregar ensaladas y pastas a su menú. Finalmente, ahora uno ya puede sentarse y comer la pizza de Remy Morando, un maestro de la pizza artesanal, de masa delgada. La Cicala es uno de esos sitios pequeños, discretos y excelsos que enorgullecen a los habitantes de la cuadra.

¿Dónde? Luz Saviñón 1366, Narvarte, Benito Juárez, 03020, Mexico.

Teléfono: 55 3219 1940

Por Emiliano Becerril (@elmiliano)

Por si te interesa la película también: