La Cicala, el encanto de la discreción - Animal Gourmet
Animal Gourmet

En una ciudad como la nuestra, la ciudad de México, en la que trasladarse ya no sólo es un problema práctico, sino a veces incluso existencial, los barrios han ido convirtiéndose paulatinamente en lugares autosuficientes en términos culinarios; y esto no sólo se debe al hecho de que todo mundo tenga ya un supermercado trasnacional o una farmacia a la vuelta de la esquina, sino porque también hay, cada vez más, pequeñas opciones que hacen que cada colonia se torne poco a poco más sofisticada y singular. Y para esto no se necesita mucho, sólo hace falta un disidente, un local pequeño y buen gusto.

Sólo hace falta un disidente, un local pequeño y buen gusto

Así, en la colonia Narvarte está La Cicala, una pequeña pizzería en cuyo interior prácticamente lo único que hay es un horno para pizzas, una caja registradora, y su dueño: Remy Morando, un chef francés de 34 años que dedicó casi una década de su vida a la cocina del renombrado Au pied de couchon, en Polanco, y posteriormente —ya transformado en un experto— decidió aventurarse a abrir su propio lugar, precisamente La Cicala, en un local de tres por cuatro metros.

La Cicala lleva en el nombre la penitencia, o en este caso la virtud, ya que hace alusión a la clásica película italiana de la década de los ochenta de Alberto Lattuada (quien co-dirigiera Luci del varietà con Federico Fellini), en la cual el emblemático Tony abre una posada-restaurante que bautiza justamente como La Cicala después de casarse con Wilma, caracterizada por la hermosa Virna Lisi.

La Cicala es uno de esos sitios pequeños, discretos y excelsos que enorgullecen a los habitantes de la cuadra

Hoy día, La Cicala es la pizzería consentida de la zona, y tanto que después de seis años de existencia ha logrado expander sus fronteras para, después de años de espera, rentar el local inmediato, poner seis mesas y agregar ensaladas y pastas a su menú. Finalmente, ahora uno ya puede sentarse y comer la pizza de Remy Morando, un maestro de la pizza artesanal, de masa delgada. La Cicala es uno de esos sitios pequeños, discretos y excelsos que enorgullecen a los habitantes de la cuadra.

¿Dónde? Luz Saviñón 1366, Narvarte, Benito Juárez, 03020, Mexico.

Teléfono: 55 3219 1940

Por Emiliano Becerril (@elmiliano)

Por si te interesa la película también: