drag_handle

¡Las salchichas más asombrosas de la ciudad!

Por Animal Gourmet

Hablemos de salchichas y cervezas. Frankfurt es una cadena en la ciudad de México que asombra por la oferta y buena calidad de sus embutidos y la increíble carta de cervezas mexicanas y extranjeras.

El sitio es modesto y nada pretencioso. Si uno espera encontrar una taberna alemana con tablones y bancas de madera, cuyos dueños son una familia que fabrica desde hace generaciones salchichas caseras, este no es el lugar; pero, sorprendentemente, sí es un descubrimiento para los que las salchichas alemanas, conocidas como Frankfurt, son favoritas.

Si uno espera encontrar una taberna alemana con tablones y bancas de madera (…) este no es el lugar

Con más de diez tipos de preparaciones de salchichas en su menú (de morcilla blanca, de cerdo, de res, tipo Lyon, de chuleta y de pavo), las favoritas de los asiduos a este informal local son las Bratwurst, salchicha blanca de ternera, y la Shübling, roja de carne de cerdo.

Se suelen acompañar del famoso chucrut (en francés) o sauerkraut (en alemán), ligero preparado de col agria con sal y salmuera y que suele servirse con salchicha y pan; aunque también vale la pena probar la jalea de tomate que ofrecen o la preparación de mostaza de cerveza, una mezcla de cerveza belga Pale Ale, vinagre de sidra y granos de mostaza, los dos buenos para darle un toque adicional a la salchicha de tu elección.

Vale la pena probar la jalea de tomate que ofrecen o la preparación de mostaza de cerveza

Tienen cinco locales en la ciudad de México y suelen estar llenos de un público trabajador que le parece práctico y diferente. Llama la atención la nutrida carta de cervezas que tienen, desde las famosas alemanas de trigo Weinssbier, hasta las Mikeller, Paulaner, Delirium Tremens y también algunas mexicanas artesanales como Calavera y Minerva. Y como digestivo, después de un par de buenas salchichas, hasta un trago de Jägermeister.

¿Y qué es una salchicha?

RegensburgerLas salchichas pertenecen al grupo de los productos cárnicos tratados por calor, a base de carne y grasa y embutidos en tripa natural o artificial. La salchicha de Frankfurt (por la ciudad de Frankfurt del Meno), es un tipo salchicha alemana de carne de cerdo pura embutida, en su versión original en tripa de oveja y ligeramente ahumada.

¿Dónde encontrarla?

Condesa: Tamaulipas No. 136

Satélite: Manuel E. Izaguirre No. 23

Polanco: Horacio No. 227

Lomas Verdes: Av. Lomas Verdes No. 640 (Dentro de Plaza Shopping)

Bosques: Bosques de la Reforma No. 1317

 

Para los vegetarianos, también hay salchichas. Aquí la receta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Regensburger.jpg