drag_handle

Pimm's No.1: La tradición inglesa de verano

Por Animal Gourmet

El Pimm’s es una clásica bebida hecha de ginebra y aderezada con licores de crema y fruta que los ingleses suelen tomar en época de calor ya que es lo suficientemente refrescante y ligera para poder tomarla toda una tarde terracera en compañía de buenos amigos y tiene el suficiente grado de alcohol para soltar el cuerpo, pero sin excederse.

Tomarlo como aperitivo en las ceremonias matrimoniales y en los eventos deportivos se ha vuelto ya un clásico inglés. Se dice  que durante el torneo de tenis de Wimbledon, los espectadores consumen alrededor de 80 mil copas de Pimm’s que se venden en el lugar.

Durante el torneo de tenis de Wimbledon, los espectadores consumen alrededor de 80 mil copas de Pimm’s

De acuerdo con la historia Pimm,  quien dio el nombre a la marca, era el hijo de un granjero y propietario de un bar de ostras en la ciudad de Londres que ofrecía como digestivo en su bar esta mezcla secreta de extractos de hierbas y licores con ginebra que solía servir en una especie de tarro que llamaban el “No.1” .

Así pues, empezó a comercializar la marca en 1851 como vendedor ambulante en bicicleta y poco a poco fue creciendo hasta que en 1865 vendió el negocio y el derecho de usar su nombre. En 1880 la empresa fue adquirida por el entonces alcalde de Londres, Horatio Davies, y se convirtió pronto en una bebida de moda que llegaba por barco a todos los puntos del imperio británico.

El éxito de la bebida hizo que con el tiempo se produjeran más versiones de la misma. Hoy, el Pimm’s No.1 es la más popular, sin embargo hay otras variantes como Pimm’s No. 2 , a base de whiskey; la No.3 de brandy; la No.4 de ron y las No. 5 y 6 basadas en Whiskey ryw y vodka.

Su color es rojo oscuro, su gusto dulce y su efecto un tanto sedante, alcanzando una graduación alcohólica del 25 por ciento. A nosotros nos gusta prepararlo así y te lo sugerimos especialmente para una tarde calurosa y relajada en compañía de los amigos.

Ideal para una tarde de verano muy inglesa. // Foto: Especial

Ideal para una tarde de verano muy inglesa. // Foto: Especial

 

Ingredientes

  • Hielo
  • Pimm‘s No. 1
  • Agua de limón
  • Ginger Ale o agua mineral
  • Rodajas de pepino con cáscara
  • Rodaja de naranja
  • Rodaja de limón
  • Rebanadas de fresa
  • Hojas de menta

 

Preparación

En una jarra de vidrio con hielo, verter el agua de limón, el Pimm‘s, el Ginger Ale  o el agua mineral, si se quiere menos dulce. Saborizar y decorar con rodajas de pepino, rodajas de limón y de naranja. Al final agregar algunas hojitas de menta y servir en vasos old fashion.