drag_handle

¡En el mar la vida es muchísimo más sabrosa!

Por Animal Gourmet

En gustos se rompen géneros, pero ahora que hemos estado frecuentando el maravilloso puerto de Acapulco confirmamos que entre la gran variedad de restaurantes y buenos lugares para comer, ubicados en el tramo entre el aeropuerto y la zona de Barra Vieja, existen lugares de enorme calidad. Unos de larga tradición, otros más nuevos, pero todos con ese sabor de la costa que distingue al puerto guerrerense.

Les presentamos opciones de todos los rangos, cada uno para una ocasión particular, de mayor o menor costo pero con un común denominador: la buena cocina, los buenos ingredientes y la maravillosa posibilidad de disfrutar del buen comer en Acapulco.

Becco al Mare

Gran favorito por su excepcional vista y una variada y sofisticada carta con un excelente servicio. El ambiente es muy animado, un interior fresco y una terraza muy agradable. Se come y se bebe muy bien y es un sitio que vale la pena para esas ocasiones especiales. La carta de vino y la cava a la vista son impresionantes.

Sitio web: beccoalmare.com

Teléfono: 01 744 446 7402 / 01 744 446 7403

Beto Godoy

Beto Godoy es toda una institución en lo que a Pescado a la Talla se refiere. // Foto: Especial.

Beto Godoy es toda una institución en lo que a Pescado a la Talla se refiere. // Foto: Especial.

En Barra Vieja el decano y el creador del pescado a la talla, es un lugar inmenso con una gran tradición. Sienta a 800 personas y abre los 365 días del año. Es divertido escoger el pescado fresco que uno quiere disfrutar, mismo que es inmediatamente y cocinado con la sazón que los distingue.

Sitio web: www.restaurantbetogodoy.com

Teléfonos: 01 744 444 6101 / 01 744 444 6031

Kookaburra

Se fue de la escénica y ahora está en el centro comercial La Isla pero no se perdió el atractivo de la vista en su anterior locación pues la decoración actual es espectacular con un ambiente realmente bueno. Cocina internacional con ingredientes mexicanos, muy buen servicio y agradable para una cena de amigos con buenos cocteles y una carta de vinos importante.

Sitio web: https://www.facebook.com/RestauranteKookaburraAcapulco

Teléfonos: 01 744 446 6020 / 01 744 446 6039

Señor Frog’s

De la cadena Carlos & Charlie’s, es un clásico de Acapulco. “Ven por la comida y quédate por la fiesta” es su lema y con humor crean una atmósfera casual y desenfadada que puede ser disfrutada por familias, parejas o grupos de amigos nocturnos. El menú es prioritariamente mexicano con muy buenas opciones de pescados y mariscos a la parrilla y una vista preciosa a la bahía. Son tradicionales sus “Jueves Pozoleros” con botana y un ambiente divertido.

Sito web: http://www.senorfrogs.com

Teléfono: 01 744 446 5734

Zibu

Gastronomía mexicana fusionada con ingredientes asiáticos que atinadamente diseñó Eduardo Wichtendhal Palazuelos para crear la comida Mextai. En un ambiente con toques asiáticos y tropicales puedes disfrutar de un pescado en adobo con mango y nuez de la india con una espectacular vista a la Bahía de Pichilingue. Los rollitos de verano en salsa de cacahuate son una delicia.

Sitio web: http://zibu.com.mx

Teléfono: 01 744 433 3058 /01 744 433 3069

Kookaburra tiene una gran carta de vinos. // Foto: Especial

Kookaburra tiene una gran carta de vinos. // Foto: Especial

Tony’s Asian Bistro

En la escénica con una vista espectacular, un lugar de buen precopeo y un restaurante de cocina fusión asiática-francesa. La comida  se prepara a la vista con ingredientes de calidad con un diseño de menú del chef de origen francés y vietnamita Erik Nguyen.

Sitio web: https://www.facebook.com/tonysasianb

Teléfono: 01 744 446 5492

El Zorrito

Hace unos años, no había local o asiduo visitante a Acapulco que en los trayectos nocturnos no parara a comer unos tacos en El Zorrito. Es un local de antojitos mexicanos, muy buen pozole y ricos tacos.  Ofrecen también un muy buen menudo y es un clásico y tradicional establecimiento acapulqueño de la Zona Dorada lleno de buena atmósfera y tradición. Los frijoles son deliciosos, las salsas y el guacamole son los ingredientes para todo. Precios muy razonables y atento personal.

Sitio web: https://www.facebook.com/pages/El-Zorrito/555468291147585

Teléfono: 01 744 485 3735

La Cabaña de Caleta

Sobre la playa de Caleta, con el mar a tus pies. Popular y con más de 60 años de ser un muy buen restaurante, con una gran palapa y de los pocos restaurantes a orilla de la playa con ese nivel de comida. Cocteles, tallas, un tamal de cazón delicioso y un chile relleno de mariscos inolvidable. Hay gente que sigue diciendo que si uno va a Acapulco y no fue a “La Cabaña”, siente como que no fue.

Sitio web: http://lacabanadecaleta.com

Teléfono: 01 744 469 8553