drag_handle

México 'saborea' el congreso gastronómico internacional

Por Animal Gourmet

Con el objetivo de abonar en la construcción de México como un destino de turismo gastronómico, tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en la ciudad de México el  “X Congreso Nacional Conpeht: Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica”.

El encuentro deriva de los compromisos contraídos con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a raíz de la designación, en 2010, de la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dijo el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal le apuesta al producto gastronómico, comentó el funcionario, al señalar que el tema se convierte en un elemento fundamental en el atractivo turístico de la ciudad.

El congreso reunirá a especialistas de España, República Dominicana y México, quienes impartirán conferencias magistrales, paneles y talleres así como cursos de investigación y servicio.

El encuentro busca fomentar el intercambio de ideas y experiencias

El congreso busca posicionar a México como un destino de turismo gastronómico. // Foto: Especial.

El congreso busca posicionar a México como un destino de turismo gastronómico. // Foto: Especial.

Dicho encuentro busca fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre profesores y alumnos de universidades, escuelas e institutos de turismo y gastronomía del país, para reforzar las capacidades de los actores del turismo para competir internacionalmente.

Dentro del programa se contempla la participación de especialistas como Jordi Tresserras, Alejandro Watson, Bolívar Troncoso, Antonio Montecinos, Felipe Carreón, María del Carmen Morfín, Ramón E. Martínez, Denise Costes, Mariano Castellanos, Ramón Vélez y Fernando Del Moral.

Asimismo participarán Francisco Mijares, Eucario González y González, Norbert Klippel y los chefs Marta Zepeda, Beverly Ramos, Pablo Salas, Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla.

Si deseas más información puedes consultar la página web de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (www.conpehtmexico.com)  o el sitio del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (www.cegaho.com.mx).