drag_handle

La Colombe d'Or, la leyenda culinaria de la Provenza

Por Animal Gourmet

Era el año de 1931, bajo un cielo color lavanda y una luz con sabores a miel, con millones de flores y perfumes que habitan la vida de la región de Provenza, Francia. Paul Roux y Baptistine, su esposa, están preparando la apertura de su pequeño hostal provenzal. No saben todavía que su nombre dará vuelta por todo del mundo y que La Colombe d’Or (La paloma dorada, en francés) está por convertirse en una leyenda.

Traducimos el primer párrafo de un lindísimo libro que nos y sólo tenemos increíbles memorias provenzales, qué ganas de regresar a Saint Paul de Vence y comer en La Colombe d’Or.

Orson Welles, Renoir, Marlene Dietrich o Roger Moore en las más divertidas fiestas

Entre los restaurantes más emblemáticos del mundo, La Colombe d’Or es sin duda parte de la lista. Imaginamos a Matisse, Braque, Miró, Chagall o Picasso comiendo un pistou provenzal y bebiendo el mejor de los vinos de la región (y mucho). Orson Welles, Renoir, Marlene Dietrich o Roger Moore en las más divertidas fiestas, en un momento de la historia en donde los artistas, los intelectuales y la plástica francesa reinó. Sartre, Simone de Beauvoir o Alain Delon, jugando petanque en interminables debates y conversaciones. Todo descansando en un menú francés clásico y poco pretencioso, flores de lavanda y mucha miel.

Un restaurante mítico. Una cocina provenzal que privilegia las verduras, los cítricos, las aceitunas, los estofados, los aceites y las maravillosas hierbas frescas. Un sitio que hay que meter a la lista de los lugares del mundo que en algún momento uno tiene que conocer para tomarse, de entrada, un pastis al lado de un mural de Picasso.