drag_handle

Bimmy, la panadería japonesa en el corazón de Polanco

Por Animal Gourmet

Akiko Shonozaki y Kanako Mikami son dos encantadoras chefs japonesas que se conocieron trabajando en la cocina de un restaurante oriental hace unos años. Mientras asistían en la cocina platicaban del sueño que compartían de poder tener su propio establecimiento. Ambas, apasionadas del pan y la repostería, aprendieron lo que saben en su natal Japón y vaya que lo hicieron.

Hoy, Bimmy es un sueño hecho realidad. Un espacio en Polanco donde el invitado principal es el pan en todas sus variantes. Con la panadería a cargo de Akiko, y la pastelería bajo el mando de Kanako, juntas lograron una propuesta original y muy creativa.

¿Una concha? No, es uno de las panes tracionales de Japón: Melon pan. // Foto: Animal Gourmet.

¿Una concha? No, es uno de las panes tracionales de Japón: Melon pan. // Foto: Animal Gourmet.

No es leyenda urbana que cuando un restaurante o tienda oriental está llena de japoneses es buena. Aquí cada vez que vamos hay un personaje que hace las compras del día o que incluso va de regreso a Japón y compra los chocolates Oaxaqueños envueltos en papel china muy mexicanos que les va a llevar de regalo a los suyos.

La panadería tradicional japonesa que recién sale del horno es un tanto ajena a nosotros pero vale la pena ir probando las opciones que ofrecen como el pan Melo, que sería lo más parecido a una concha típica mexicana, o un clásico An pan, una especie de dona rellena de frijol de soya (azuki) en su versión horneada o frita llamada Andonuts. Nos sorprendió que otro de los panes tradicionales japoneses fuera un pan relleno de curry y carne molida.

-¿Quieren probar nuestra baguette?- preguntó Akiko amablemente. Y ahí si nos desconcertó totalmente. ¿Baguette japonesa?

Las chicas, entre todas sus habilidades culinarias, son expertas en cocinar panes tradicionales franceses. Y cuando probamos esa baguette y esos croissants nos dimos cuenta que saben de lo que hablan.

Se nota la dedicación, el orden, la higiene, la perfección, y el empeño que le inyectan las socias a su sueño. La repostería es una belleza.

La dedicación se nota incluso en la presentación de los panes y pastelillos. // Foto: Animal Gourmet.

La dedicación se nota incluso en la presentación de los panes y pastelillos. // Foto: Animal Gourmet.

Akiko con sus manos finas y esa envidiable concentración, decora cada uno de sus pasteles a mano creando verdaderas obras de arte. No permite que se sirva un postre sin haber decorado antes el plato con unas grecas de chocolate que sólo dan ganas de verlas y no pasar la cuchara por ahí para deshacer lo que con tanto amor hizo.

Los pasteles favoritos son el de chocolate con almendras, el de fresa con crema batida y merengue y el mousse de café.

El lugar cuenta con mesas en el interior para sentarse a echar un tecito con un pastelillo y muy pronto pondrán mesas en la banqueta que lo hará sin duda más agradable. A nosotras nos gusta comprar pan para llevar a casa.

Bimmy comienza a hornear a las 4 de la mañana para abrir sus puertas a las 8:30 am y cerrarlas a las 7 pm. Los domingos no abren.

¿Dónde saborear?

Panadería Bimmy

Newton #186, colonia Chapultepec-Morales. México, DF.

Teléfono: 2624 3302

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://es-es.facebook.com/PasteleriaPanaderiaBimmy