drag_handle
Gyosas con salsa Siracha en el mercado de San Cosme/ Foto: Arely Castillo (Animal Gourmet)

Azul Peltre: Comida japonesa con las tres "b" en el Mercado de San Cosme

Por Paulina Figueroa

Existe un dicho popular que dice “vine buscando cobre, y encontré oro“, y esto fue lo que pasó en mi reciente visita al Mercado de San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc , en donde se ubica Azul Peltre un local pequeño que ofrece comida japonesa con toques mexicanos.

Harumi, fundadora de Azul Peltre, enaltece sus raíces del Este de Asia trayendo un menú atractivo y al alcance de muchas personas. Si eres amante del sushi, gyosas o del ramen, este lugar es para ti.

Por si te interesa: Gastronomía japonesa: conoce sus pilares fundamentales

Gyosas de Azul Peltre, local que ofrece comida japonesa al interior del Mercado San Cosme.

Gyosas de Azul Peltre, local que ofrece comida japonesa al interior del Mercado San Cosme/ Foto: Arely Castillo (Animal Gourmet)

Arma tu plato en Azul Peltre

Si es la primera vez que vas a visitar este local, toma nota que aquí te dejo un paso a paso para que ya llegues con tu orden lista.

Menú de Azul Peltre, ubicado al interior del Mercado de San Cosme.

Menú de Azul Peltre, ubicado al interior del Mercado de San Cosme/ Foto: Paulina Figueroa (Animal Gourmet)

En Azul Peltre puedes elegir  tu base (gohan, yakimeshi o ramen seco o caldoso) y puedes agregar de una a tres especialidades.

Las especialidades que puedes elegir son: res, puerco, pollo veggie, camarones y filete fish.

Asimismo, puedes elegir entre ocho diferentes tipos de sushi, onigiris (bolas o triángulos de arroz con múltiples rellenos y envueltas en alga nori). Para cerrar con broche de oro, la parte dulce está a cargo de unas galletas, panqué o la especialidad de la casa el platnkó (una plátano macho empanizado con panko).

Ramen caldoso con pollo y pimientos de Azul Peltre en Santa Maria la Ribera.

Ramen caldoso con pollo y pimientos de Azul Peltre en Santa Maria la Ribera/ Foto: Arely Castillo (Animal Gourmet)

Harumi es creyente de que se debe hacer comunidad y es por eso que en el Mercado de San Cosme comprar las frutas y verduras para preparar la comida japonesa. Asimismo, si tienes antojo de una agua fresca, puedes pedirla en Azul Peltre y ellos se encargan de ir al local de jugos y licuados para hacer tu solicitud.

Dónde: C. Gabino Barreda 7, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

Precios: Desde 100 pesos

Horario: 13:00 a 18:00 (Lunes y Martes cerrado)

Mercado de San Cosme en el corazón de la San Rafael

Si visitas Azul Peltre no olvides apoyar a los productores y vendedores del Mercado de San Cosme, realiza tu super en este colorido lugar en donde te ofrecen verduras y frutas de temporada.

Este sitio cuenta con una gran historia al estar situado en la Ribera de San Cosme, que formó parte de la larga y antigua Calzada México-Tacuba.

El mercado es uno de los puntos de encuentro de los amantes de la comida, es famoso por sus puestos de garnachas, taquerías, torterías y puestos de jugos. Tampoco puedes irte si probar las tostadas y quesadillas que están afuera de este sitio, solo toma en cuenta que pueden demorar en atenderte durante las horas pico, debido a la alta demanda.

 

Si te gustó esta recomendación  no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos contenido nuevo para ti.