drag_handle

Los mejores postres navideños de la CDMX

Por Animal Gourmet

En esta época de cenas al por mayor, es habitual que te toque llevar postres navideños. La mejor noticia es que si no tienes tiempo o quieres dejarlo en manos de los expertos, en estas panaderías vas a encontrar los más originales y sabrosos.

Centteno Panadería Artesanal: auténtica pastelería italiana

postres navideños

Brazo de gitano selva negra / Foto: Azucena Pacheco

Si vives por la zona de Azcapotzalco, sin duda esta es tu mejor opción en postres navideños, ya que Clavería se está convirtiendo poco a poco en uno de los baluartes gastronómicos de la ciudad.

Centteno cuenta con una variada carta de postres navideños que incluyen el clásico Fruit cake, buñuelos con miel de tejocote, pasteles ópera y de yogurt con fresa, el niño envuelto o el tronco navideño.

Pero lo que más te va a enamorar de este lugar son sus brazos gitanos. El Selva Negra es un bizcocho de chocolate relleno de crema de cerezas y mojado en licor de cereza, con un decorado especial de chocolate.

En su versión tradicional el Selva negra tiene varias capas de bizcocho de chocolate mojado con licor de cereza, relleno de nata montada y cerezas troceadas; su decoración es con virutas de chocolate y más cerezas.

Este año en Centteno lo reinventa en forma de Brazo Gitano, respetando los sabores, procesos y decorado de la versión tradicional Alemana.

Av. Cuitláhuac 2906, Col. Clavería, Azcapotzalco. Centteno Pan y Arte

Da Silva: postres navideños sofisticados y bonitos

Este clásico de Polanco y Lomas de Chapultepec ofrece un par de postres ideales para hacerte quedar bien.

Bavaresa de ponche de frutas sobre financier de almendras y casco de pasta Sucré

postres Navideños

Bavaresa de ponche de frutas sobre financier de almendras y casco de pasta Sucré / Foto: Azucena Pacheco

Este postre te va a encantar si quieres todo el sabor de un ponche navideño transformado en postre.

El chef Eduardo Da Silva lo consigue preparando una infusión en caliente y después una infusión en frío de frutas frescas y especias como clavo y canela.

Esta preparación se complementa con una selección de frutas rehidratadas. Todo lo coloca sobre el bizcocho financier de almendra y pasta de sucré.

Croquembouche

postres navideños

Croquembouche chouxs caramelizados rellenos de crema diplomática de especias sobre hojaldre y tejas de almendras / Foto: Azucena Pacheco

Si tu intención es llevar un postre muy bonito y que llame mucho la atención, los Croquembouche chouxs son tu mejor opción.

El croquembouche es un postre clásico francés hecho con petite choux caramelizados pegados con caramelo sobre una base de hojaldre, rellenos de una crema diplomática (pastelera con crema montada).

Esta crema está aromatizada con 5 especias que recuerdan sabores de invierno. El toque final es la decoración con pelo de ángel, una técnica de azúcar y tejas de almendras.

Oscar Wilde 12, Polanco III Sección, Prado Norte 349, Lomas de Chapultepec. @dasilvapan

Mallorca: Cuando el lujo se vuelve postre

postres navideños

Tronco tradicional de Navidad / Foto: Cortesía Mallorca

Mallorca nos tiene acostumbrados a una de las reposterías y panaderías más deliciosas y variadas de las zonas de Reforma Centro y Lomas Virreyes.

Y en esta temporada nos sorprenden con postres navideños como el Tronco tradicional de Navidad, que es un bizcocho de mazapán, trufa de triple seco con cubierta de chocolate, y el Tronco de Praliné, elaborado con bizcocho de chocolate, merengue de almendra y mousse de praliné de avellana.

Avenida Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, Explanada 710, Lomas Virreyes @mallorcamx

Pero si de pronto te dio el gusanito y quieres preparar un pannetone en casa, pasa por aquí.

Las mejores galletas del condado: Cookie Freak

Foto: Cortesía

Con diferentes sabores y una presentación impecable, estas galletas llegaron a la CDMX para robarnos el corazón.

Esta temporada tienen variedad para todos los gustos: Gingerbread Cookie Sandwich, Hot Chocolate Fudge, Peppermint Chocolate Blanco, Nutella, Pretzel con caramelo salado y de galleta Lotus.

Pedidos: 55 1952 8443 con tres días de anticipación.

Babkas: trenzas de pan brioche lucidoras y deliciosas

babka

Foto: Cortesía

Aunque estos postres no son nada navideños porque pertenecen a la tradición judía, las babkas son una alternativa distinta y muy rica para disfrutar en familia. Aquí también hay de todos los gustos: tienen de manzana con canela, nutella y chocolate blanco con arándanos.

¿La mejor forma de acompañar este pecado? Con buñuelos que también puedes comprar con ellos.

Pídelas con dos días de anticipación

Pedidos: 5528597289